Carlo Ancelotti habló sobre los jugadores que dieron un paso al frente luego de la salida de Toni Kroos del Real Madrid. Uno de esos nombres: Federico Valverde. El entrenador de la Casa Blanca participó en la rueda de prensa previa al compromiso por la tercera fecha de la Liga EA Sports y analizó los futbolistas que demostraron gran carácter ahora que no está uno de los líderes que tuvieron en la plantilla durante los últimos años.
En primera instancia, mencionó que el Halcón empieza a tomar liderazgo en el vestuario, algo que se nota en su forma de ser. Según Carletto, es su oportunidad de tomar la posición de relevancia que tenían tanto el alemán como el defensor Nacho Fernández. Ambos dejaron el club en el mismo mercado y formaban parte de la lista de capitanes, por lo que dejaron su espacio para nuevos nombres.
El italiano sabe que es un gran ejemplo a seguir para los nuevos y los más jóvenes del club. Por lo tanto, es su oportunidad para dar un paso al frente en su intención por ser el primer capitán en los próximos años.
No quiere que Tchouaméni sea Kroos
En cuanto a posicionamiento, Aurelien Tchouaméni tendrá una labor importante en la plantilla con la baja de Kroos. El francés está crudo con respecto al traslado de balón y pases a profundidad, por lo que no puede pedirle lo mismo que al teutón. Sin embargo, Ancelotti confía en que hará un buen trabajo según sus características. Solo quiere que haga las cosas bien de acuerdo a lo que está acostumbrado a hacer.
En ese sentido, dejó claro que está al tanto de lo complicado que es encontrarle un reemplazo al ‘8’. Por lo tanto, intenta hacerlo con el esquema más que con un jugador en específico.
Ancelotti sobre los refuerzos
Vinicius Jr. ya habló varias veces sobre cómo se siente con la llegada de Kylian Mbappé, luego de sus primeros partidos juntos. Ahora fue el turno de Ancelotti, quien analizó lo que dejó estos primeros vestigios de los nuevos jugadores que tendrá disponibles en la plantilla.
Para restarle importancia a las críticas por la poca afluencia ofensiva, enfatizó en que siempre tiene que hacer cambios en la forma de jugar y en la plantilla para darle entrada a todos.
Además, así puede otorgarles la oportunidad de demostrar a aquellos que no tienen tantos minutos normalmente. Por otro lado, enfatizó en que el año pasado necesitó un poco de tiempo para aceitar los engranajes del esquema, así que sabe que esta vez no será la excepción.
Por lo tanto, pide calma tanto a aficionados como a periodistas con respecto a esta situación.
El Real Madrid visitará el Estadio Gran Canaria para medirse ante Las Palmas por la tercera fecha de la Liga de España. Necesitan ganar para seguir en la senda del triunfo, lo cual los ayudaría a ganar confianza de cara al resto del torneo.