El Real Madrid tuvo su primer entrenamiento para iniciar la pretemporada 2024-25. De la mano del entrenador Carlo Ancelotti, el conjunto merengue completó su primera práctica con solo siete jugadores del primer equipo debido a que los futbolistas que representaron a sus países todavía están de vacaciones para regresar a la dinámica en los próximos días.
El único internacional que estuvo fue Andriy Lunin, quien se reportó a la Ciudad Deportiva de Valdebebas desde el primer día en miras de definir su futuro para la campaña que está por iniciar. Además de él, Thibaut Courtois, Fran García, Lucas Vázquez, Brahim Díaz, Dani Ceballos y Jesús Vallejos también formaron parte del grupo.
El entrenamiento arrancó a las 5:00 pm, hora local, con ejercicios con balón. Allí se unieron los jugadores del Real Madrid Castilla, los cuales estaban pautados para completar el grupo a la espera de los demás integrantes de la plantilla. Luego de eso, todos estuvieron a las órdenes de Antonio Pintus, preparador físico del club, conocido por sus fuertes sesiones para que sus jugadores estén a tono a lo largo de la campaña.
Su exigente plan de entrenamientos empezó con miras de que estén bien físicamente para el primer partido importante del año. Este será el 14 de agosto, cuando se enfrenten al Atalanta por la Supercopa de Europa en Varsovia, Polonia.
El Real Madrid y sus novedades
Lo importante para Carletto es que podrá contar con sus dos guardametas principales desde el primer día. Si bien todavía no han definido que será del futuro de Lunin, confían en que pueden mantenerlo para que sea el escudero de Thibaut Courtois. Su contrato finaliza el 30 de junio de 2025 y todavía no renueva, por lo que quieren poner las opciones sobre la mesa antes de que sea demasiado tarde.
Mientras tanto, el belga ya está recuperado y pleno físicamente para disputar una nueva campaña en la que apunta a hacerse con el arco. A su vez, quiere tener sus mejores números en una temporada para demostrar que ya dejó atrás sus problemas en las rodillas.
David Alaba también se sumó a las prácticas. El austríaco sigue en su largo proceso de recuperación tras lesionarse el ligamento cruzado anterior de la rodilla en diciembre y todavía no hay certeza de cuando pueda regresar a las canchas. En esta primera sesión estuvo en el gimnasio mientras realizaba pruebas físicas, pero no estuvo con el resto del grupo.
Trabajo duro
El Real Madrid publicó en su cuenta de Instagram una foto en la que sale todo el cuerpo técnico en una oficina mientras realizan la planificación de la temporada. Con Carlo Ancelotti a la cabeza, esperan conseguir el ansiado triplete que se les ha hecho esquivo en toda su historia.