Rodrigo Hernández, futbolista del Manchester City, declaró en una reciente rueda de prensa que, por los momentos, solo se encuentra centrado en cumplir su contrato con los citizens. El centrocampista español aclaró que, cuando se decanta a favor de un equipo y firma un acuerdo con ellos el resto de clubes a su alrededor quedan a un lado.
Esta contundente declaración sobre su futuro la hizo en medio de las especulaciones y rumores en torno a su posible fichaje por el Real Madrid en las próximas temporadas. Cierto sector de la prensa lo vincula con el club merengue, según el cual podría ser uno de los destinos del centrocampista si decide retornar a España.
La respuesta de Rodri llena de alivio a la hinchada de los citizens, más todavía al ser este jugador una pieza clave en el engranaje del equipo que dirige Guardiola. Rodrigo es su eje en el centro del campo, y saber que al menos contarán con él por tres temporadas más es un buen respiro.
Por el momento, Rodri seguirá vinculado al Manchester City hasta el 30 de junio de 2027, día en que culminará su contrato. Hasta ahora, con esta temporada en curso, son seis los años que Hernández lleva vistiendo la camiseta de los citizens. Durante todo este tiempo, ganó todo lo que podía ganar con su club; entre sus trofeos están: cuatro Premier League, una Champions League, una FA Cup, dos Copas de la Liga, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.
¿Huelga de futbolistas a la vista?
Otro tema que fue tocado en la rueda de prensa previa al encuentro entre el Manchester City y el Inter de Milán fue la cantidad de partidos que están disputando los futbolistas. El calendario que actualmente tienen los jugadores que participan en la Premier League está muy lleno de encuentros entre las diversas competiciones, por lo que Rodri asomó la posibilidad de una huelga de futbolistas.
Ante lo apretado del calendario, Rodri expresó que esa opinión no es solo suya. Comentó que a lo mejor están cerca de una huelga, pero que igual no sabe qué es lo que va a pasar. Culminó diciendo que algo tienen que hacer, ya que son ellos los que se ven más afectados y sufren las consecuencias.
Saturación de partidos
Hay algunos datos clave que muestran cómo cada vez son más los duelos que disputan los futbolistas. Si bien, a nivel de entretenimiento y negocio esto es muy rentable para el fútbol mundial, no es nada favorable para los jugadores, quienes corren cada vez más riesgo de lesionarse.
Por ejemplo, la misma asociación de futbolistas FIFPRO hizo una comparación entre David Beckham y Jude Bellingham. En esta, mostró que la joven promesa inglesa, a sus 21 años, ya duplica la cantidad de partidos que disputó Beckham a esa misma edad.