Carlo Ancelotti dio pistas sobre su futuro. El entrenador del Real Madrid pasó por los micrófonos de Obi One Podcast, dirigido por John Obi Mikel, para hablar sobre lo que le deparará su carrera luego de dejar el banquillo de la Casa Blanca. Sin dar muchas vueltas, el italiano deslizó que este podría ser el último club que dirija, por lo que se retiraría apenas finalice su contrato.
Esto es algo que todavía no está definido, ni siquiera por él mismo, pero parece ser una declaración de intenciones de cara a los próximos años. Carletto tiene contrato vigente con los merengues hasta el 30 de junio de 2026, aunque si decide irse antes tendría que ponerse de acuerdo con la directiva. A menos que el presidente Florentino Pérez decida que es momento de separar sus caminos por cualquier razón que considere.
Ancelotti está a las vísperas de iniciar su temporada número 29 como entrenador, lo cual demuestra la vigencia que tiene. Esto se debe a que sus éxitos no paran. En la campaña pasada conquistó la Liga de España y la Champions League, dos títulos que sirvieron para mantener los años ganadores del conjunto merengue.
Los títulos de Ancelotti en su carrera
Si bien considera que es importante tener en cuenta la cantidad de títulos que ganó en toda su carrera, también tuvo malos momentos que le queda en el recuerdo. Por ejemplo, en sus ocho años como entrenador del Milan vivió un momento que lo marcó. En la temporada 2004-2005, el rossonero llegó a la final de la Champions contra el Liverpool y todo parecía indicar que levantaría el trofeo.
Esto se debe a que empezaron arriba en el marcador por 3-0 antes de irse al descanso, con goles de Paolo Maldini y Hernán Crespo en un par de ocasiones.
Sin embargo, el equipo se derrumbó y en la segunda mitad dejaron que los ingleses se metieran en partido. Igualaron las acciones con dianas de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso para mandar todo a la prórroga y penales. En la tanda no pudieron ser efectivos y cayeron por 2-3, con fallos de jugadores como Andriy Shevchenko y Andrea Pirlo.
Si bien luego se convirtió en el entrenador con más títulos de Champions en toda la historia con cinco, eso significó un punto de quiebre.
¿Dirigirá a una selección?
Durante la conversación, Mikel le preguntó a Ancelotti si hay alguna posibilidad de que dirija a una selección del mundo. En primera instancia no negó nada, ya que enfatizó que podría pensarlo si llega alguna oportunidad. Sin embargo, no quiere generar ilusiones, por lo que no quiso hablar en concreto sobre nombres.
Más allá de eso, no le llama mucho la atención entrar en el mundo de las selecciones. Esto se debe a que perdería el día a día, lo cual confirmó como lo que más le gusta.