Alexis Sánchez se encuentra en búsqueda de un nuevo club donde culminar su carrera. El futbolista chileno de 35 años está sin equipo.
El internacional chileno barajea varias opciones para seguir desarrollando la parte final de su carrera. Entre ellas, estaba la idea de volver al Olympique de Marsella, club en el que militó recientemente en la temporada 2022-2023. Pero, parece que esa opción está casi descartada para el futbolista.
Hasta hace poco todo parecía indicar que el niño maravilla volvería a Francia, lugar donde se tienen muy buenas referencias de él. Pero, todo parece haberse estancado con el nuevo fichaje que hizo el Marsella. El combinado francés contrató por cinco temporadas al atacante inglés Mason Greenwood.
El detalle en esta contratación y la razón por la que ya ir al Marsella sería una opción casi descartada por Sánchez es que no tiene una buena relación con Greenwood. De hecho, este último tiene fama de no ser muy buen compañero, y de eso tiene evidencia el niño maravilla.
Ambos coincidieron en el vestuario de los red devils en el 2019 y casi se fueron a las manos luego de que el inglés pateara al chileno. El único motivo por el que esto no sucedió fue por la intervención del resto de compañeros, según informó The Sun.
Mientras una puerta se cierra, otra se abre
La idea de jugar con el Marsella está casi descartada de la lista. Pero, eso no quiere decir que el chileno tenga las puertas cerradas en la Ligue 1. De hecho, todo lo contrario, dado a que hay un club muy interesado en lo que Sánchez puede ofrecerle a su equipo.
Uno de los primeros clubes que suena para Sánchez es el Lille, mismo elenco que culminó cuarto en la liga francesa y que estará presente en la siguiente edición de la Champions League. Este combinado está interesado en el chileno, pero para traérselo deberá hacer una maniobra que se lo permita.
Según explicó L’equipe, el Lille planea comprar a Alexis Sánchez siempre y cuando puedan conseguirle una salida al canadiense Jonathan David. Hasta los momentos, su traspaso es algo que se puede llegar a concretar dado a que después de una buena Copa América equipos como la Roma, el Atlético de Madrid y hasta clubes saudís se han interesado en él.
Un viejo amigo también desea al niño maravilla
Otro conjunto que desea fichar a Alexis Sánchez es el Udinense, club donde el chileno comenzó su carrera por Europa hace 13 años. Esta noticia fue confirmada a Sky Sports Italia y fue anunciada a los hinchas de dicho equipo, quienes ven con buenos ojos el regreso del veterano delantero.
De hecho, el mismo Franco Collavino, director del club Bianconeri, fue el que manifestó públicamente que quería volver a vincular a la entidad con el futbolista chileno.