Victor Osimhen, después de rechazar a varios clubes, se decantó por marcharse a Turquía para vestir la camiseta del Galatasaray. Según Fabrizio Romando, el futbolista nigeriano llegaría al club turco como cedido, sin opción a compra y sin compromisos por parte de los compradores. De hecho, el conjunto italiano aumentaría la cláusula de recisión del delantero a 75 millones de euros.
Además, Napoli podría extenderla hasta 2027, si así lo desea la directiva. En el contrato con Galatasaray, Victor aceptó estar una temporada en el campeonato turco, sin opciones de aumentar esa cesión. A su vez, el cuadro que dirige Okan Buruk se encargaría de todo el sueldo que cobra el atacante actualmente, mientras que los italianos no pagarían nada en esta cesión.
Fue el último movimiento del mercado, tanto para los turcos como para los napoletanos. El conjunto de Buruk anunció el fichaje del nigeriano con una máscara en sus redes sociales. Esto debido a la protección que llevó en su rostro el futbolista durante todo el curso anterior.
Muchos aficionados tildan este fichaje como el mejor de la Superliga turca. Allegados al club enfatizan en que, en este momento, Osimhen es el mejor futbolista del campeonato.
Victor Osimhen rechazó al Chelsea
El atacante nigeriano tuvo muchas ofertas en este mercado, al igual que en el anterior. Uno de los clubes que se rumoreaba que quería ficharlo era Real Madrid, pero no se concretó nada. El que sí estuvo hasta el momento en la puerta del Napoli fue Chelsea, que esperó por la decisión del jugador, la cual no fue positiva para los ingleses.
Y es que el equipo de Enzo Maresca tiene una sobrepoblación de futbolistas ofensivos actualmente. Ese ha sido uno de los problemas fundamentales del equipo blue en los últimos años.
Otro equipo que fue a buscarlo en este mercado fue Al Ahli, pero desde la directiva napoletana mencionaron que Victor no quería llegar a Arabia Saudita. Al menos no todavía.
En lo que sí fue clara la directiva con el tema de Osimhen es que el futbolista, desde el año anterior, quería dejar el equipo. Por ello, no estuvo convocado en ningún partido de la Serie A en esta campaña.
Números en Napoli
Después de su pasó por Lille, el nigeriano llegó al Napoli sin ninguna expectativa y se convirtió en el máximo goleador de la Serie A que ganó el cuadro napoletano. Vestido de azul, el atacante jugó 133 encuentros y anotó 76 goles. Además, sumó 18 asistencias, por lo que aportó la mejor ofensiva que pudo con el club, en todas las competencias.
Se fue con un título de liga y otro de MVP de la Serie A en 2023. Todo esto con apenas 25 años y una carrera por delante, que podría verse cambiada si algún equipo paga los 75 millones de cláusula.
The masquerade is about to start. You are all invited. pic.twitter.com/j4yV8Suzeh
— Galatasaray EN (@Galatasaray) September 2, 2024