Vinicius debutó en pretemporada: poca preparación le bastó para desequilibrar

Vinicius Jr. jugó su primer partido en la pretemporada contra el Barcelona en una nueva edición del Clásico de España. Sin embargo, lo que llamó la atención fue que hace 48 horas estuvo en Madrid para presenciar el concierto del rapero Travis Scott y después apareció en el banquillo de la Casa Blanca para afrontar el importante compromiso, por más que se trate de un amistoso.

Con solo dos entrenamientos en sus piernas, el brasileño volvió de sus vacaciones junto a sus compatriotas Éder Militao y Rodrygo Goes para formar parte de la plantilla en la gira de Estados Unidos. Todos estuvieron en la convocatoria para el compromiso que se disputó en el MetLife Stadium con la firme intención de hacer un buen partido. 

A pesar de no ser titular, Vini ingresó desde el banquillo al minuto 57 por Brahim Díaz. Como de costumbre, lo hizo por su banda izquierda, donde suele llevar peligro al área rival. Los 33 minutos que tuvo dentro de la cancha le bastaron para ser el jugador con más regates completados en todo el partido con dos, tras intentar cinco. Su velocidad y cambio de ritmo ayudaron a su equipo a tener una nueva cara, algo que no había logrado en la primera mitad.

Además, los desbordes hicieron que tuviera oportunidades para marcar, con un disparo al arco, uno desviado y otro que pegó en la humanidad de un rival. Por otro lado, creó una oportunidad tras seis pases finalizados. Esto luego de intentar siete con un 86% de efectividad.

A su vez, realizó 22 toques, de los cuales 11 fueron en zona ofensiva, con dos tiros largos precisos y una pérdida de balón. Mientras tanto, recuperó una vez el esférico y ganó cuatro de ocho duelos que intentó.

Los halagos de Ancelotti para Vinicius 

Luego del compromiso, su entrenador Carlo Ancelotti habló sobre el rendimiento de Vinicius y aseguró que lo vio bien en su regreso. A pesar del poco tiempo que tuvo con sus compañeros antes de jugar, trabajó muy bien en las sesiones que realizó durante sus vacaciones y no tuvo necesidad de adaptarse por tanto tiempo.

Vinicius

¿El talismán del Madrid?

A pesar de intentarlo, sucumbieron ante una nueva victoria del conjunto culé en territorio estadounidense. Con este 1-2, se convierte en la cuarta caída de los merengues de forma consecutiva en este tipo de instancias. En 2017, 2022, 2023 y 2024 se vieron las caras y en ninguna pudo sacar la casta el equipo de la capital española. 

Es algo que toman como una especie de cábala. Esto se debe a que en dos de las tres ocasiones anteriores terminaron con el título de campeón de la Champions League. Por lo tanto, esperan que vuelva a ser efectivo. Confían en levantar de nuevo la Orejona con un equipo que se planta como principal candidato para hacerlo.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > FUTBOL EUROPEO > Vinicius debutó en pretemporada: poca preparación le bastó para desequilibrar