Luis Advíncula estaría cerca de salir de Boca Juniors en la siguiente campaña para irse a Palmeiras. Según el diario BOLAVIP, el jugador peruano ya tendría una oferta sobre la mesa por parte de la dirigencia del elenco brasileño. Por lo tanto, sería un gran aumento en comparación a lo que cobra en el Azul y Oro, así que deberá decidir cuáles son sus prioridades en este momento y definir si quiere quedarse o tomar una nueva experiencia.
El campeón de la Copa Libertadores 2020 y 2021, tendría intenciones de poner como propuesta unos 1.5 millones de dólares al año si acepta. Esto significaría casi el doble de sus ingresos en La Bombonera. En ese sentido, cobra unos 800 mil dólares por temporada, pero la intención de la directiva es mantenerlo en el club. Quieren que siga como uno de los líderes de la plantilla de cara a una posible clasificación a la fase previa de Libertadores.
Boca cuenta con él todavía
Es uno de los titulares del equipo dirigido por Fernando Gago, así que sería un dolor de cabeza perderlo. Más allá de sus expulsiones, lo consideran importante y suele salir muy poco del once inicial.
El punto a favor que tienen los Xeneizes es que el peruano acaba de renovar su contrato con el club hasta diciembre de 2026. Por lo tanto, si cualquier equipo lo quiere, tendrá que negociar primero con Boca antes de ponerse de acuerdo con Advíncula para hacerse con sus servicios.
El Rayo ya lleva cuatro años en el club argentino, con el cual ya lleva 143 encuentros. En ellos lleva cinco goles y 12 asistencias, además de contar con cuatro títulos.
En Perú también se ilusionan con Advíncula
Más allá de las intenciones que tiene Palmeiras de fichar a Advíncula, no es el único club que se ilusiona con su llegada. En su natal Perú, el Sporting Cristal también lo tiene en cartera para ficharlo según el mencionado portal internacional. No obstante, esta compra se retrasaría a cuando haya quemado todas sus etapas en el extranjero y tenga la iniciativa de volver a la liga local para retirarse como profesional.
En ese equipo tiene una linda historia, con 122 partidos jugados, 11 tantos y 11 pases de gol. Por otro lado, obtuvo dos veces la Liga de Perú.