Jhon Arias podría salir de Fluminense el próximo mercado de fichajes de invierno. El presidente del club, Mario Bittencourt, concedió una entrevista para un medio brasileño y confesó que llegaron a un acuerdo con el jugador para que cumpliera su sueño de jugar en el fútbol de Europa a partir de enero. Sin embargo, esto tiene una condición.
El dirigente destacó que el colombiano estuvo cerca de dejar el club en verano. Sin embargo, la propuesta que llegó en ese momento no cumplió con las expectativas que establecieron en la parte económica. Por esa razón la rechazaron. Aun así, acordaron que, si llega una gran oferta, esta próxima ventana tendrá su oportunidad de ir al Viejo Continente con la intención de jugar en un gran club.
Según el portal Antena 2, los clubes interesados en hacerse con sus servicios son el West Ham, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Aun así, menciona que todas las dirigencias están al tanto de que no será tarea sencilla el convencer a la dirigencia del Tricolor para que acepten las propuestas.
Esto se debe a que el club ha manifestado en diversas ocasiones que solo dejará salir al cafetero si llega una buena suma de dinero. Quieren hacer caja para que esto le permita fichar a alguien que lo reemplace. Por lo tanto, habrá que ver si cumplen con su promesa.
Tanto el Flu como los pretendientes de Arias estarán al tanto del rol que cumplirá el jugador en su actual equipo hasta diciembre. Además, observarán su labor en el combinado nacional, lo cual podría aumentar también su valor. En esa fecha podrían tomar la decisión de iniciar una ofensiva para ficharlo o si se quedará al menos hasta que termine la campaña 2024-25 en Europa.
Las pretensiones económicas del Fluminense por Arias
En ese sentido, el equipo brasileño confía en que puede recibir una propuesta superior a los 14 millones de euros, dado el buen rendimiento del extremo tanto en Fluminense como en la Selección de Colombia. Si esto sucede, no habría muchas restricciones para su salida.
Arias es uno de los jugadores más cotizados de la presente ventana. Por lo tanto, otros elencos podrían sumarse a medida que se acerque enero. Esto quiere decir que el precio podría subir de acuerdo a las ofertas que presenten los interesados.
A pesar de la mala situación que vive el club a nivel deportivo, consideran que el nacido en Quibdó podría liderar la remontada de este problema. Está claro que tiene buen rendimiento, pero podría crecer y ser más llamativo para los grandes clubes en Europa.
Números del colombiano
Jhon Arias cuenta con siete goles y seis asistencias en 32 compromisos disputados entre el Brasileirao, Copa de Brasil y Copa Libertadores. Es uno de los pocos puntos altos que tiene el Fluminense, así que intentarán mantenerlo o sacar una cantidad importante de dinero para fichar a alguien que cumpla con una función similar. Estos meses serán vitales para saber cuál será su siguiente paso.
MAIS UMA, ÍDOLO! O @jhonariasa foi convocado pela seleção colombiana para a disputa de mais duas rodadas das Eliminatórias Sul-Americanas! Parabéns, Guerreiro! 🇨🇴🇭🇺 pic.twitter.com/EhXKuEYhTr
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) August 30, 2024