Thiago Almada termina su novela y es nuevo jugador del Botafogo después de una gran temporada en la MLS. El volante argentino tenía ofertas para convertirse en jugador de Boca Juniors, pero al final se decantó por el Brasileirao, que sería un puente para su salto al Viejo Continente, que es el objetivo de la joya argenta.
Según Fabrizio Romano, el futbolista de 23 años terminó el reconocimiento médico con Botafogo y ahora formará parte del Eagle Group. Esta sociedad tiene en su haber al cuadro carioca y a Olympique Lyon, que sería el destino en enero para el argentino. La tarifa oscila los 20 millones de euros como prima de fichaje, más salario neto por seis meses hasta que cambie de club.
Almada es la tercera incorporación del Botafogo a esta ventana. Antes que él, el Club fichó al delantero Igor Jesús y al centrocampista Allan para contratos preliminares. Ambos tenían tomografías computarizadas. Cabe señalar que los jugadores podrán debutar después del 10 de julio, día inaugural del periodo de transferencias.
De esta manera, al volante de 21 años ni se le verá en La Bombonera, a pesar de que Juan Román Riquelme lo contactó varias veces. El sueño del dirigente bostero era que Thiago vistiera la camiseta xeneize. No obstante, ahora todavía está la duda de que represente a Argentina en los Juegos Olímpicos, ya que Botafogo juega Libertadores en agosto.
Thiago Almada: sus números en la MLS
El mediocampista disfrutó su paso por Atlante United, club del cual era dueño de la media cancha a nivel ofensivo. Allí, como volante 10 del cuadro dirigido por Rob Valentino jugó 16 partidos, anotó seis tantos y dio una asistencia. Su media de valoración no bajó de los 7.74 puntos, uno de los mejores del club en ese rubro.
Generó 43 oportunidades claras de gol y tuvo una precisión en sus pases del 84.1%. A su vez, hizo estragos con las defensas rivales gracias a su técnica exquisita y promedió 62% de efectividad en sus regates.
Almada deja a Atlanta en la novena posición del Este de la MLS con 24 puntos acumulados hasta el momento durante 20 fechas. El club está en puestos de clasificación, aunque Montreal lo sigue de cerca en el décimo puesto.
Último partido: gol y MVP
Almada destiló calidad en territorio norteamericano por última vez este 29 de junio, en un duelo contra Toronto. El volante argentino hizo un golazo desde la frontal del área con un remate fuerte que no pudo atajar el guardameta rival. Además, jugó todo el compromiso y se llevó el premio al más valioso.
Thiago Almada es nuevo jugador del Olympique Lyonnais, confirma @lequipe. El argentino jugará cedido en Botafogo, club que pertenece al mismo grupo inversor que el Lyon, hasta enero y luego se marcha a Francia. Traspaso de 19,5 millones de €. Ganas de verle en la Ligue 1. pic.twitter.com/lY9id5WA5I
— Andrés Onrubia Ramos (@AndiOnrubia) June 30, 2024