Kevin Serna sueña con la posibilidad de ser internacional. Sin embargo, no podría hacerlo con Perú a pesar de tener la nacionalidad, sino que tendría que apostar por Colombia. Así lo confirmó su representante Narciso Algamis, quien aseguró que tenía la ilusión de jugar con la Bicolor debido a que le tiene mucho cariño al pueblo peruano, pero esto no podrá ser.
Esto se debe a que no cumple con el requisito de vivir cinco años en Perú, una estadía que cortó luego de tres años para irse a Brasil a cumplir su sueño de jugar en una de las mejores ligas del mundo como el Brasileirao. Por todo este tema de la documentación y el tiempo que le faltaba para completar el período, el agente deslizó que ya está casi descartado.
La oportunidad con Colombia
Por lo tanto, Serna tendrá que hacer todo su esfuerzo para entrar en las convocatorias de la Selección de Colombia. El nacido en Popayán recibió la nacionalidad peruana a comienzos de este año. No obstante, tuvo que poner su deseo de llegar a un torneo con gran vitrina por encima de la posibilidad de representar a Perú.
Lo positivo para él es que ahora tiene mayores posibilidades de jugar con los cafeteros. Está en un club que le permite soñar con este tipo de méritos. El fútbol brasileño le puede ayudar a ganar más nivel y tener más visibilización por parte del cuerpo técnico dirigido por el seleccionador Néstor Lorenzo.
Serna enamoró a los fanáticos del Fluminense
El extremo viene de convertirse en un fichaje importante del Flu para salir de la mala racha y tuvo su impacto de forma inmediata. Esto se debe a que dio la asistencia del gol que le otorgó la victoria a su equipo frente a Palmeiras al minuto 88 en un pase que sirvió para que Jhon Arias la mandara a guardar.
En el compromiso ingresó en el entretiempo por Marquinhos, el extremo derecho brasileño. A partir de ahí aprovechó su oportunidad para llevar peligro. Con 45 minutos, completó 10 de 12 pases que propuso, creó dos oportunidades y ejecutó dos disparos que pegaron en la humanidad de un rival.
Además, tuvo 22 toques, de los cuales tres fueron en la zona ofensiva, realizó los dos regates que intentó, no perdió ningún balón y recuperó tres. A su vez, consiguió una de las dos entradas que intentó y ganó cuatro de los seis duelos que propuso.
De esta forma, llevó al Tricolor a su segunda victoria de forma consecutiva y al tercer encuentro seguido sin perder. De esta forma, salieron de la última casilla al ubicarse en el puesto 19 con 14 unidades, producto de tres victorias, cinco empates y 10 derrotas. Está a solo tres puntos de la salvación, así que intentará darlo todo para salir de la zona roja.