La Selección de Perú cambiará su sede de local para los partidos de las Eliminatorias rumbo al Mundial United 2026. A principios de año, la Federación Peruana de Fútbol anunció que dejará de jugar partidos en el Estadio Nacional de Lima por términos económicos, así que el seleccionador Jorge Fossati se puso manos a la obra y aseguró que ya tiene la opción principal: el Estadio Monumental.
Según su apreciación en una entrevista para el Canal N, este recinto cumple con características interesantes que él exije a la hora de tomar decisiones: un buen estado de la cancha y buenos vestuarios, principalmente.
Además, agregó que los jugadores consideran que el terreno de juego de este estadio y el de Matute son mucho mejores que el del Nacional. Por lo tanto, no se complicarán en esta situación. Deja claro que el estadio donde juega el Alianza Lima también cuenta con posibilidades de quedarse con la localía de los compromisos.
No será la primera vez que la Bicolor juega en el Monumental. Ya lo hicieron en el amistoso contra República Dominicana en el cual se quedaron con la victoria por 4-1. Después volvieron a hacer lo propio contra Paraguay en la igualdad sin goles.
Según el diario Depor, este recinto tiene grandes posibilidades debido a que es considerado uno de los más modernos e imponentes para disputar encuentros en casa. La razón más evidente para escogerlo es que cuenta con una capacidad para alrededor de 80 mil personas. Esto lo convierte en el estadio más grande de Perú.
Por otro lado, ofrece instalaciones de primer nivel, con un campo de juego en buenas condiciones para la práctica del fútbol y actualizados sistemas de iluminación.
Fossati confirmó otros cambios en Perú
En medio de esta conversación, Jorge Fossati también dio algunos indicios de los cambios que podría tener la convocatoria de Perú para la doble fecha FIFA de septiembre. El primer nombre que podría salir es Pedro Aquino, a quien dejaría fuera por problemas físicos. No cree que se recupere en el tiempo establecido.
A su vez, dejó claro que no llevó a Miguel Trauco a la Copa América porque no estaba bien. Como su situación cambió, podría regresar al llamado de la Bicolor para los compromisos contra Colombia y Ecuador. El lateral izquierdo del Criciúma ahora juega con regularidad, por lo que no tendría problemas para volver a vestir la camiseta de Perú.
Los próximos compromisos
Luego de la eliminación temprana en la Copa América, Perú volverá a la acción en las Eliminatorias este 6 de septiembre. Se medirán, posiblemente en el Monumental, ante Colombia. Cuatro días después tendrán que viajar a Ecuador para jugar contra el combinado del altiplano por la octava jornada del premundial.