La lesión que sacude al fútbol de México: las imágenes dejan en evidencia la gravedad de la situación

Impactante lesión en el fútbol mexicano: imágenes desgarradoras revelan la gravedad del incidente. ¡Descubre todos los detalles de este dramático momento!

La Segunda División de México fue testigo de una de las lesiones más feas en los últimos años. Todo sucedió al minuto 42 del duelo entre Atlante y Dorados de Sinaloa por la jornada 8 de la Liga de Expansión, cuando Christian Bermudez recibió una de las faltas más dolorosas del fútbol por parte de Luis Ruíz. El jugador rival se barrió e impactó de forma directa sobre su pierna derecha y se la fracturó de inmediato.

Esta agresión generó que los compañeros del Hobbit, como es conocido Bermudez, se indignaran y saltaran sobre Ruíz para increparlo por lo que acababa de hacer y se armó una pelea. El árbitro no dudó ni un segundo para expulsar al jugador, mientras el agredido seguía sobre el terreno de juego. El compromiso se detuvo por unos minutos, mientras se calmaban los ánimos y los cuerpos de salud se llevaban al jugador.

El Atlante de México dio una actualización de la situación

Luego del encuentro, el mediocampista pasó por los exámenes médicos para descubrir el alcance de la lesión. Estos revelaron que sufrió una rotura de tibia y peroné, algo que podría llevarlo al retiro debido a que ya cuenta con 37 años. A pesar de que la recuperación es complicada a cualquier edad, está claro que será difícil que vuelva a pisar una cancha.

Horas después, el Atlante de México, club de Bermudez publicó un comunicado a través de X en el que aseguró que llevaron a su jugador al hospital para hacerle los estudios y confirmaron el diagnóstico, con la fractura de los dos huesos mencionados. A su vez, dejó claro que se someterá a una cirugía para reparar la zona. Por lo tanto, habrá que ver como sale de la misma y cómo evoluciona a medida que pase su proceso de recuperación.

Por su parte, el periodista Raúl Orvañanos publicó en su cuenta de X una foto de la radiografía del futbolista. Allí se pudo notar el claro problema que tuvo con esos dos huesos. Mientras tanto, los comentarios se llenaron de insultos para el jugador que provocó todo esto.

Algunos hasta se atrevieron a pedir que fuera inhabilitado para volver a jugar de forma profesional debido a que puso en riesgo la integridad de un colega de profesión, quien podría optar por el retiro.

México

Ruiz pidió disculpas

El futbolista nacido en México publicó un comunicado en el que le pidió disculpas a Bermudez por la lesión, así como una pronta recuperación. Por su parte, explicó que fue una jugada rápida debido a que la cancha estaba mojada por la lluvia. Su intención era ganar la pelota, no hacerle daño a un compañero de profesión. 

A pesar de eso, los fanáticos mexicanos no tomaron bien su arrepentimiento. Sin embargo, habrá que ver cómo lo toman a medida que pasen los meses.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Fútbol Latinoamericano > La lesión que sacude al fútbol de México: las imágenes dejan en evidencia la gravedad de la situación