Alianza Lima tendrá que buscar un nuevo entrenador para la temporada 2025. El club confirmó mediante un comunicado oficial que Mariano Soso dejará el cargo de director técnico al interrumpir el contrato que vinculaba a ambas partes hasta mediados de 2025. Por lo tanto, tendrá que pagar unos 100 mil dólares para romper este acuerdo y tener libertad de movimientos de cara a su próximo objetivo.
En el escrito expresaban su agradecimiento a él y todo su equipo por el trabajo que realizaron en su ciclo. A su vez, le desearon mucho éxito en los proyectos que tomen en el futuro. Sin embargo, la afición no lo tomó de buena forma. La publicación se llenó de comentarios negativos debido a que consideraron que el estratega no cumplió con los objetivos que tenía cuando llegó.
Aun así, dejaron claro que es lo mejor debido a que ahora pueden buscar un nuevo estratega que tome las riendas e intente devolver a Alianza a lo más alto de la Liga de Perú. Uno de los comentarios que recibió más likes tuvo lugar en la cuenta de X, en la cual un usuario aseguró que su mal paso se puede explicar en el hecho de que tomó al equipo en la primera posición y no pudo ganarle a los rivales directos.
Además, perdió la oportunidad de ganar el título del Clausura en la última fecha y ni siquiera pudo encontrar un once fijo para darle mayor visibilidad y buen juego a la plantilla.
Alianza le quedó grande
El panorama para levantar el título era favorable, ya que llegaba al último partido con la necesidad de ganar y le tocaba jugar en casa. Sin embargo, perdió y tuvo que ver como su máximo rival se quedaba con el bicampeonato.
A su vez, también se quedó fuera de los pases directos a Copa Libertadores. Por lo tanto, le tocará ir a fase previa a pelear por un puesto.
¿Por qué se fue Soso?
Todo esto se dio debido a que Soso vio la oportunidad de dirigir a Newell’s luego del despido de Ricardo Lunari y la aprovechó. Por esa razón, ahora la dirigencia aliancista tiene que centrarse en la tarea de buscar un nuevo entrenador.
Esta será la primera tarea del nuevo director deportivo, Franco Navarro, quien tomará el cargo para preparar a la plantilla.