El portal El Comercio de Perú informó que Gonzalo Aguirre llegaría en este mercado a Alianza Lima para reforzar la mitad de la cancha en la previa del inicio del Torneo Clausura de la Liga MX. El jugador pertenece a Nueva Chicago, por lo que lo haría en condición de cedido en primera instancia por los próximos seis meses con opción a compra
Según agregó este mismo medio, Aguirre llegaría al país en las próximas horas para tener una nueva etapa por el fútbol peruano en lo que espera lo ayude a mostrar su mejor versión. Durante los últimos días sonó como refuerzo para varios clubes, pero parece que Alianza será el que tomó la ventaja y el que consiguió llamar más su atención para llevárselo por unos meses.
También estuvo cerca del entorno de la MLS, pero no recibió ninguna oferta por parte de los clubes de esa liga. Con apenas 21 años, el jugador podría tener un resurgir luego de meses complicados en la Primera B Nacional. A mediados de 2023 llegó a Sporting Cristal en calidad de cedido y no logró hacerse con un espacio en el primer equipo, al punto de solo jugar cuatro encuentros desde julio hasta abril de 2024, cuando regresó a Nueva Chicago.
En su actual equipo tampoco jugó mucho. Tuvo siete compromisos en la Segunda División de Argentina, pero tampoco se quedó con un puesto como titular. Por esa razón, espera que esta sea la vencida para él.
El interés de Alianza por Aguirre no es nuevo
Según informa El Comercio, Alianza Lima estaba interesado en fichar a Gonzalo Aguirre antes de que llegara a Sporting Cristal. Tanto es así que ambos elencos mantuvieron una pequeña lucha por el futbolista, la cual se terminó cuando Aguirre decidió moverse a los celestes.
En ese momento, el jugador veía la Liga 1 como una opción para desarrollarse. Rechazó una oferta de la Liga de Letonia por jugar en el elenco de la capital. También quedó fuera de toda opción de ir a la MLS o a la Liga de Brasil.
Sin embargo, lo siguieron de cerca para ver si en algún momento podían aprovecharse de la situación. Esto sucedió tiempo después. Ahora lo ven como una apuesta a futuro, ya que se juntará con los jóvenes Marco Huamán (21), Cristian Neira (23), Jeriel De Santis (21) y Jhamir D’Arrigo (24). Se une a esta camada de jugadores que esperan liderar al equipo.
Elegible para Perú
El nacido en Buenos Aires puede jugar con la Selección de Perú por su familia. Ya lo hizo con las categorías inferiores, pero espera mejorar para entrar en la órbita de la mayor.