El futuro de Christian Cueva sigue en el aire luego de quedarse sin equipo en los últimos meses, aunque parece que no quiere quedarse en la Liga 1. El administrador del Cienciano, Sergio Ludueña participó en una entrevista para el programa PBO Campeonísimo en donde aseguró que presentó una oferta para intentar fichar al experimentado jugador, pero este la rechazó.
Según el directivo, el mediocampista tiene la intención de seguir su carrera en el fútbol extranjero. A pesar de su edad y la cantidad de tiempo que estuvo sin participar en partidos de forma oficial, Cueva confía en que puede encontrar una propuesta que le ayude a recuperar un buen nivel luego de momentos complicados. Además, recibió ofertas de varios equipos en la Primera de Perú, pero no está dentro de sus planes.
En medio de la conversación, Ludueña enfatizó en que tiene la puerta abierta del club si decide cambiar de opinión. Más allá de rechazar esta opción en primera instancia, espera que se convierta en un refuerzo importante si tiene la intención de llegar al club.
Según el diario Líbero de Perú, el ‘10’ de la Bicolor estuvo en la mira de dos grandes clubes, aunque no quisieron revelar la identidad de los mismos. Por lo tanto, no está claro si Cienciano era uno de ellos o se unió a la puja después. En ese sentido, el jugador y su entorno son quienes deben definir cuál será el camino que seguirá el ex Alianza Lima antes de retirarse de su carrera deportiva.
¿Cueva a Honduras?
Según agregó el medio América TV, Cueva estaría cerca de clubes de Honduras o de Bolivia. Sin embargo, los rumores más fuertes vienen desde el país centroamericano, en donde vinculan al futbolista con el Motagua. Otra vez Líbero fue el portal que dio esta última información, el cual aseguró que el club puso una oferta sobre la mesa.
Sin embargo, todavía el peruano y su entorno no respondieron. Su intención clara es sumar minutos importantes que lo ayuden a mejorar su nivel y mantenerse en la órbita de la Selección de Perú. Está claro que el entrenador Jorge Fossati le tiene mucha confianza, por lo que quiere retribuirle con buen nivel.
Aun así, todavía tiene que definir el próximo reto que tendrá. Está sin equipo desde hace varios meses y no juega un partido oficial a nivel de clubes desde octubre del año pasado.
Sigue en su preparación
Mientras define su futuro, Cueva intenta mantenerse en buena forma física. En los últimos días entrenó en la Villa Deportiva Nacional en Lima, a la espera de conseguir un nuevo contrato.