Universitario de Deportes tendrá un regreso importante para afrontar el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1. Luego de estar suspendido para el primer compromiso de la competición, el defensor Matías Di Benedetto vuelve a estar disponible para el equipo crema de cara a la segunda fecha, con la firme intención de aportar en la tranquilidad defensiva y conseguir otros tres puntos importantes.
El argentino recibió una tarjeta roja en la última jornada del Apertura frente a Los Chankas en la victoria por 4-0. A pesar de quedarse con 10 futbolistas, el club consiguió un resultado que le sirvió para hacerse con el título en aquella ocasión. Con el regreso del zaguero, apunta a reforzarse en la zona defensiva para pelear también en este certamen y conseguir el trofeo de campeón absoluto de Perú.
De esta forma, el entrenador Fabián Bustos encuentra tranquilidad y afronta con entusiasmo lo que resta del torneo tras empezar con una goleada de 6-0 frente a Carlos Mannucci en el Estadio Monumental U Marathon.
En la segunda fecha se medirán ante el Atlético Grau como visitante en un partido que necesitan ganar para seguir con su ritmo perfecto. Con el regreso de Di Benedetto, tendrán a un gran referente defensivo que podrá ayudar en el juego aéreo y también a darle salida al equipo en momentos importantes.
La importancia del defensor en Universitario
Poco a poco, empezó a afianzarse en la plantilla, al punto de ser inamovible para su entrenador. Es un seguro para sus compañeros, por lo que le da confianza a la hora de defender.
Tanto es así que tiene el 72.5% de los minutos que se disputaron en toda la temporada. Disputó 20 partidos entre Liga 1 de Perú y Copa Libertadores, con apenas una expulsión. Con 31 años, el nacido en José Mármol lleva 1729 minutos y todavía no participó en su primer gol.
Más allá de eso, cumple su función a cabalidad y espera seguir con este buen nivel para levantar otro trofeo con Universitario. Su altura de 1.84 metros le permite tener tranquilidad cuando se trata de balones aéreos, además de caracterizarse por ser incisivo cuando se acerca un rival en ataque.
Por otro lado, tiene buen timing para los cruces y buena comunicación con sus compañeros, en especial con su portero, Sebastián Britos. El uruguayo de 36 años agradece su presencia en todo momento.
El valor de Di Benedetto
Según el portal Transfermarkt, el jugador argentino tiene un valor de 400 mil dólares. Este precio lo mantuvo desde que llegó a Universitario a comienzos de 2023, lo que demuestra que consiguió un buen nivel desde el primer momento.