Sporting Cristal se prepara para el Torneo Clausura de la Liga 1 de Perú bajo las órdenes de Guillermo Farré. Luego de varios días de entrenamientos, el club confirmó mediante sus redes sociales las salidas de Quembol Guadalupe y Gabriel Alfaro, quienes se moverán a Comerciantes Unidos para seguir su carrera los próximos meses en forma de préstamo.
El primero de ellos se trata de un defensor central que llegó con cartel de refuerzo importante al club. Sin embargo, no tuvo su mejor nivel y ahora buscará minutos en otro equipo de la competición peruana. Con 20 años, el peruano estadounidense fichó en enero, pero no jugó ningún partido con el primer equipo, por lo que intentará tener más protagonismo en su nuevo equipo.
Por otro lado, Alfaro se irá cedido por este segundo semestre del 2024. En la publicación, el club le deseó el mejor de los éxitos en su nueva etapa para que pueda tener un buen regreso. El lateral izquierdo de 20 años debutó como profesional el año anterior y jugó seis partidos desde ese entonces con la categoría absoluta.
El entrenador celeste espera que este paso sirva para que ganen confianza y puedan pelear por un puesto en su regreso al club. Por esa razón, no descarta que puedan lograrlo en los próximos años debido a que tienen el talento y la capacidad para crecer debido a su juventud.
Sporting Cristal tendrá regresos
Además de las dos bajas que tendrán para este Clausura, Sporting Cristal confirmó el regreso de tres jugadores. Rafael Lutiger y Gilmar Paredes volverán de sus préstamos en Sports Boys y Cienciano, respectivamente. Mientras tanto, Alejandro Duarte hará lo propio después de jugar en Alajuelense.
De esta forma, el club espera tener continuidad en la plantilla para hacerle frente a un campeonato en el que buscan levantar el título. A pesar de no ser refuerzos rutilantes, confían en que estos nombres sumarán cosas importantes a la plantilla.
Calendario confirmado
Sporting Cristal ya sabe el rival al que se enfrentará en la primera fecha del Torneo Clausura. Su participación iniciará contra AD Tarma el viernes 12 de julio. Este partido se llevará a cabo en el Estadio Unión Tarma y el elenco visitante intentará quedarse con los tres puntos para iniciar con buen pie su pelea por el trofeo.
Luego de quedarse cerca de levantar el Apertura con la misma cantidad de puntos que Universitario, pero tener menor diferencial de goles que su rival, quieren pasar la página. Tienen la posibilidad de dejar claro que no se quedarán de brazos cruzados en una competición que no ganan desde 2020.