El fútbol de Perú pone sus esperanzas en la generación de relevo que intentará pelear por puestos en la Selección en los próximos años. Uno de estos jóvenes talentos es Maxloren Castro, quien forma parte de Sporting Cristal y, con 16 años, pide pista tanto en su club como en la órbita de la Bicolor. A pesar de su corta edad, cuenta con herramientas que lo vuelven interesante.
En primera instancia, ya cuenta con experiencia en Primera División y especialmente en la Copa Libertadores. En esta última competición disputó sus primeros minutos durante esta temporada. El extremo izquierdo jugó su primer compromiso como profesional el 15 de febrero de 2024, por el Torneo Apertura, frente a Los Chankas.
El entrenador Ederson Moreira fue quien le dio la oportunidad y le pareció interesante las características que mostraba dentro de la cancha. Tenía desparpajo, verticalidad, habilidad con el balón en los pies y capacidad para ir hacia adelante en cualquier momento. Tanto así que marcó su primer gol al siguiente encuentro, contra Carlos Mannucci.
Esto llevó al estratega a mantener en la plantilla al futbolista nacido en el 2007. En cuanto a su participación internacional debutó en la vuelta de la segunda ronda de fase previa de Libertadores contra Always Ready, el cual terminó con victoria por 3-1, pero no pudieron avanzar por su derrota 6-1 en la ida.
Allí disputó 13 minutos al ingresar por Santiago González para seguir en sus intentos de remontar la llave, pero no pudieron ir más allá. Sin embargo, el club quedó satisfecho con el rendimiento mostrado y apareció en otros encuentros importantes para mantenerse en la pelea por el título del Apertura, aunque se hizo esquivo en la última jornada.
Su aparición en la Selección de Perú
El nacido en Callao ya forma parte del ciclo de selecciones nacionales de Perú. Su último llamado llegó para estar en la sub-20, de la mano del seleccionador José Guillermo del Solar. El estratega lo considera una de las piezas importantes para el Sudamericano sub-20 que se disputará en 2025. Ya lleva varios amistosos para definir el equipo que usará en esa justa y Castro cuenta con un espacio importante en los compromisos.
Aunque todavía no llegó a la mayor, se posiciona como uno de los nombres que podría entrar en la lista de Perú absoluta en los próximos años, pero todavía tendrá que esperar.
Números de Castro
Desde su debut como profesional, Castro lleva nueve partidos oficiales entre la Liga 1 y la Copa Libertadores. Disputó apenas 183 minutos, en los que marcó un gol y repartió una asistencia, lo cual demuestra que suele aprovechar las oportunidades por muy cortas que sean.