La Federación Peruana de Fútbol (FPF) se convirtió en una fuente de polémicas en los últimos meses debido a escándalos internos. Por esa razón, el presidente de este ente, Agustín Lozano, decidió dar la cara para mantener su postura de tranquilidad con respecto a la investigación que hay en su contra por malos manejos de los fondos. Esto lo hizo en la ceremonia de premiación de la Liga 1 2024.
A pesar de que no negó la crisis que vive la Federación, envió la responsabilidad hacia otro lado. En principio, dejó claro que no ha sido nada fácil y que les tocó esforzarse mucho por poner orden en algo que calificó como una injusticia. Según confesó, los hechos que se conocen públicamente no son provocados por su gestión. Más allá de lo que dice la prensa, no son culpables y siempre trabajan en beneficio del fútbol peruano.
¿Resuelven los problemas?
Lozano enfatizó en que intentan encontrar soluciones a todos los problemas, ya que considera que en los momentos difíciles hay que mantener la calma para buscar la forma de salir de allí.
Por otro lado, aseguró que los éxitos nunca se encuentran de forma sencilla. Para llegar hasta allí hay que trabajar mucho y soportar los momentos duros, como le sucede a la FPF en la actualidad.
La investigación en su contra sigue en pie, pero se encuentra en libertad hasta que haya un veredicto por parte de la Justicia. Sin embargo, mantiene su intención de limpiar su imagen y la de los trabajadores de la organización mientras esperan que los abogados hagan su trabajo.
La FPF busca limpiar su imagen
En medio de su largo discurso, Lozano aseguró que es necesario que se enfoquen en los buenos resultados que ha tenido la FPF en los últimos años. Instó a todos a que entiendan que el ente hace lo posible por mantener la estabilidad del balompié inca y que seguirá con esa perspectiva.
A su vez, mencionó que nunca se cansará de decir que son una institución responsable, sólida económicamente y comprometida con el crecimiento. Sin importar lo que digan los medios al respecto. De esta forma busca garantizar que los jóvenes que apenas empiezan y sueñan con ser profesionales tengan una buena plataforma para cumplir sus propósitos. Por último, recalcó que tiene la conciencia tranquila y confía en la justicia divina.