Un ex futbolista peruano se refirió a la llegada de Néstor Gorosito a Alianza Lima como su nuevo entrenador. Si bien no es oficial todavía, los medios de comunicación ya dan por hecho esta incorporación. Por esa razón, José Luis Carranza, quien fue capitán de Universitario de Deportes, su máximo rival, habló sobre esto. Lo hizo en medio de una entrevista para el programa La Interna, en donde tocaron varios temas de la actualidad del fútbol inca.
En principio, el Puma mencionó que confía en el trabajo de Franco Navarro, el nuevo director deportivo del conjunto aliancista. A su vez, destacó que el Pipo tiene mucha experiencia debido a que dirigió a varios clubes importantes como San Lorenzo y Argentinos Juniors de Argentina, además de Olimpia de Paraguay, entre otros. Por lo tanto, tiene cartel para armar un buen plantel.
No obstante, Alianza tendrá dos bajas y su nuevo entrenador también, en alusión a los dos descensos que tiene el estratega argentino en toda su carrera. Este comentario tomó por sorpresa a todos los panelistas, quienes reaccionaron con risas. A su vez, el clip se volvió viral en redes sociales con seguidores del fútbol peruano en un debate constante luego de esta situación.
Opiniones divididas
Estas opiniones divididas se trasladaron a los fanáticos del conjunto aliancista, quienes se manifestaron al respecto de la noticia de la llegada de Gorosito. Por un lado estaban quienes apoyaban esta incorporación, mientras que por otro había personas que no estaban muy convencidas de que fuera buena idea.
En especial cuando el despacho dirigencial tenía varias opciones por encima del argentino. Mucho sonaron los nombres de Carlos Bustos y Pablo Bengoechea para tomar el cargo, con el uruguayo un paso adelante del resto. Varios medios aseguraron que él sería el elegido, pero parece que cambiaron de parecer.
¿Por qué Alianza escogió a Gorosito?
Según el periodista Diego Rebagliati, Alianza Lima decidió escoger al Pipo debido a que fue el entrenador que más se ajustó al presupuesto establecido por el club. Esto se debe a que tuvieron que recalcular sus opciones producto de quedar fuera de la clasificación directa a Copa Libertadores, mientras que hay otros factores que inciden de forma directa en esta situación.
Por lo tanto, se sentará en el banquillo hasta finales de 2025, con la expectativa de que haga un buen trabajo.