La Liga de Perú en su temporada 2024 llegó a su fin. Sin embargo, el experimentado portero Patrick Zubczuk habló sobre un tema que considera un problema y del cual deberían encontrar una solución lo antes posible. El Rusito participó en una entrevista y enfatizó en que le parece que tienen demasiado tiempo de vacaciones en comparación a lo que debería tener un futbolista profesional.
Desde su punto de vista, es algo que la directiva de la competición debe ponerle el ojo debido a que no le parece factible que los jugadores estén dos meses sin jugar. En ese sentido, menciona que todos necesitan mantenerse activos, entrenar y trabajar por mejorar y estar en forma. A su vez, deben hacer ejercicios de fuerza de manera constante para evitar pérdidas.
Como son deportistas de élite, no pueden tener este tiempo a la espera de volver a la acción. Si bien hacen lo que pueden desde sus capacidades en el tiempo de descanso, no es lo mismo que el ritmo de juego o de entrenamiento con el resto de sus compañeros. Por esa razón, hace un llamado para llegar a un acuerdo.
Deportivo Garcilaso no tiene fecha de reingreso
Según destacó, el Deportivo Garcilaso, su nuevo club, no tiene una fecha de regreso establecida para iniciar la pretemporada. Aun así, parece que están pautados para volver en los primeros días de enero. Zubczuk cree que lo más factible para el crecimiento del fútbol de Perú es erradicar este problema.
En esta campaña defendió los colores de UTC de Cajamarca, club con el que logró salvar la categoría en la última jornada del torneo luego de un rendimiento irregular de su equipo. En ese sentido, tuvo 34 partidos como titular y recibió 53 dianas.
Quiere volver a un grande de Perú
En medio de la conversación, Zubczuk mencionó que tiene intenciones de volver a un grande de Perú. Se trata de Universitario de Deportes, equipo con el que salió campeón del Torneo Apertura 2016. Sobre eso, destacó que en algún momento se dará, ya que espera seguir en la órbita de la Selección Bicolor. Sin embargo, se enfocará en su trabajo actual.
Su llegada al elenco de Cusco se dio muy rápido, pero aún conserva la esperanza de vestirse de nuevo con los colores de los actuales bicampeones.