Alianza Lima quiere tener a Paolo Guerrero como refuerzo para este Torneo Clausura 2024. Sin embargo, le habrían puesto una condición para ficharlo en este mismo mercado. Según el comentarista deportivo Diego Rebagliati, el conjunto íntimo quiere que el delantero peruano llegue sin líos y que resuelva sus problemas con Universidad César Vallejo para que lo puedan fichar.
En primera instancia, el experimentado jugador sería prioridad del equipo de la capital peruana. No obstante, no quieren tener una situación irregular con él y con el club. Su intención es desligarse de todo problema que tengan entre ambas partes y que tenga la desvinculación en su poder para negociar entre ellos sin necesidad de pagar la transferencia de compra.
Guerrero tiene contrato con su actual equipo hasta el 31 de diciembre. En el último partido de UCV, curiosamente ante Alianza, no quiso ingresar a la cancha a pesar de la insistencia de su entrenador Guillermo Salas. Según el portal Infobae, el futbolista lo habría hecho porque sabe del interés del elenco blanquiazul, por lo que querría forzar su salida.
No obstante, la estrategia no le salió bien. Esto se debe a que el presidente vio desde el palco todo lo que sucedió y dejó claro que la única forma que dejará salir al atacante es si decide retirarse del fútbol profesional. Del resto, se quedará en la institución a finalizar su vínculo.
Alianza Lima busca opciones
Los aliancistas pusieron sus ojos en Guerrero debido a que tienen que responder ante algunas bajas. Las más importantes son las de Kevin Serna y Jeriel De Santis. El primero de ellos se fue a Fluminense, club que pagó 1.8 millones de dólares por el 70% de su pase.
Mientras tanto, el segundo estaría cerca de salir debido a que no mostró el rendimiento que esperaban de él. Según medios internacionales, el venezolano sería nuevo jugador de Angostura de la Primera División de Venezuela. Esta operación se saldaría con un préstamo que esperan que le permita ganar confianza y minutos de calidad para volver a intentar hacerse con un puesto.
Periodista no entiende choque entre Guerrero y Salas
En medio de la conversación, Rebagliati habló sobre la discusión que tuvieron Paolo Guerrero y su entrenador durante el debut del Torneo Clausura. Desde su punto de vista, es algo que no tiene explicación.
Esto se debe a que el peruano se entrenó con normalidad, quedó en la lista de convocados, viajó con el equipo, se sentó en el banquillo, hizo los movimientos precompetitivos y cuando le dijeron para entrar a la cancha, dijo que no se sentía bien. Estas decisiones no terminan de cerrarle al también exfutbolista profesional.