Paolo Guerrero se sinceró con respecto a las expectativas que tiene de cara al final del año. En una entrevista para el portal RPP Noticias, el delantero habló sobre su actualidad en el Universidad César Vallejo, así como la posibilidad que tiene de salir del club en los próximos meses.
El ídolo peruano enfatizó en que tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2024 y que su intención es cumplirlo, pero que quiere terminar el año con un campeonato en su poder. Por su parte, deslizó que no puede asegurar dónde terminará al terminar su vínculo con su actual equipo debido a que no sabe lo que pueda pasar. Sin embargo, manifestó su tranquilidad ante lo que le deparará su futuro.
Pide tranquilidad
Con 40 años en su haber, está cada vez más cerca del retiro. No obstante, se mantiene enfocado en su actualidad y en hacer bien su trabajo para que las cosas salgan de acuerdo a lo planeado.
De esta manera, deja claro que confía en que los dirigidos por Guillermo Salas tendrán una mejoría en comparación a su resentimiento en el Torneo Apertura de la Liga 1. En esa ocasión terminaron en la décima posición de la tabla con 20 unidades, producto de cuatro victorias, ocho empates y cinco derrotas.
Sin embargo, las cosas podrían cambiar de cara a esta edición del Clausura, en la cual cuentan con un Paolo Guerrero en mejor forma física. Además, intenta levantar la moral de sus compañeros, la cual no es la mejor debido a la cantidad de malos resultados que vivieron en el torneo anterior.
El 2024 de Guerrero no fue el mejor
Guerrero llegó a los Poetas el 2 de febrero de 2024, cuando el club lo hizo oficial mediante sus redes sociales. A pesar de llegar por la puerta grande, tuvo el problema de no realizar la pretemporada con el resto de sus compañeros. Por esa razón, se incorporó más tarde y no pudo ponerse a tono en la parte física.
Por otro lado, tuvo un problema de extorsión antes de empezar los entrenamientos, por lo que se retrasó unos días su llegada al país. Cuando todo se resolvió, se puso en contacto con la dirigencia del club para retomar las negociaciones. Luego llegaron a un acuerdo en la parte económica.
Su debut apenas se produjo el 2 de marzo, cuando jugó dos minutos en un partido de la Liga 1 de Perú. En sus primeros meses, disputó nueve compromisos, con seis por el Torneo Apertura y tres por Copa Sudamericana. Allí marcó tres tantos y repartió una asistencia, todos por la competición local.
A pesar de las dudas que genera su continuidad, dejó claro que no se irá hasta el final de su contrato.
#Perú | 🇵🇪 El adiós
— Paolo Guerrero (@guerrero9peru) June 30, 2024
Gracias por todo los llevaré en mi corazón ❤️ pic.twitter.com/MePWmSm6ov