Jean Ferrari no aprueba el cambio que prepara la Liga 1 de Perú para la temporada 2025. El administrador de Universitario participó en una entrevista con el canal GOLPERÚ y dio su opinión sobre la posibilidad de darle un giro a la forma de disputar el balompié en comparación a lo que hicieron en los últimos años.
Desde su punto de vista, es un premio a la mediocridad. Esto se debe a que no está de acuerdo con que el líder de los torneos Apertura y Clausura no puedan ser campeones de una vez, sino que tengan que disputar una fase eliminatoria para definir si levantan el título o no. Si eso pasa, hasta el equipo que finalice en la sexta posición tendría oportunidad de ganar, algo que considera que no aporta en nada.
A su vez, manda un mensaje a la organización peruana al mencionar que deberían darle mérito al que termine en el primer puesto. Ese club fue el que tuvo todos los argumentos para ser el ganador debido a que fue el mejor en el torneo, pero con esto cambiarían muchas cosas y no de forma positiva.
Este sería el cambio
Si bien todavía solo son rumores, parece que hay muchas posibilidades de que suceda. Si bien se mantendrá su típico formato de dos torneos cortos en el año, pero cambiará la forma como se define el título. Los ganadores de cada certamen clasificarán a la semifinal, mientras que los que ocupen del tercero hasta el sexto de la tabla acumulada irán a cuartos de final por cada llave.
Además, si un solo equipo gana ambos torneos, como pasó este año con Universitario, no será campeón de forma directa. En ese caso, tendrá asegurado su pase a la final.
Ferrari llamó a la calma
Más allá de esas críticas, Ferrari mencionó que todavía hay que esperar a que confirmen esta situación. Además, todavía no han especificado las reglas con respecto a estos cambios, así que no pueden apresurarse. En ese sentido prefiere evitarse la controversia, pero está claro que no apoyaría estos cambios.
Por su parte, dejó claro que no está cerrado a dar su opinión. Si la Liga 1 o la Federación de Perú quiere saber su postura, no tendrá problemas para manifestar su preocupación.