Sporting Cristal puede respirar con tranquilidad. Este jueves, la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA confirmó su decisión de declarar inadmisible la demanda que impuso Independiente de Avellaneda con respecto al manejo que tuvo el club peruano con el fichaje de Martín Cauteruccio. Luego de mantenerse en una constante preocupación debido a las posibles sanciones que podría tener el elenco celeste, la justicia le dio la razón.
En primera instancia, el Rojo de Avellaneda decidió demandar a Cristal debido a que alegaron que el delantero uruguayo todavía tenía contrato vigente con el club cuando se produjo la compra del jugador desde la agencia libre. Por lo tanto, solicitaban a los entes encargados de investigar el pago de 5 millones de dólares, además de sanciones para el equipo y para Cauteruccio por esta situación.
Sin embargo, la FIFA consideró que el comprador actuó de buena fe cuando ya había finalizado el contrato y gestar el fichaje para esta temporada. Pueden estar tranquilos debido a que no tendrán que pagar ninguna multa ni someterse a castigos que puedan complicarlos a la hora de inscribir fichajes en este mercado o en el próximo.
En caso de que lo decidieran, habría tenido que tomar cartas en el asunto para resolver su situación lo antes posible. Sin embargo, esto no pasará.
Por esa razón, el elenco dirigido por Guillermo Farré afrontará su próximo reto deportivo. Este significa iniciar el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú de buena forma.
Hasta ahora, Independiente no se pronunció al respecto de la resolución. Más allá de eso, puertas adentro de Sporting Cristal ya todo está definido y no hay más nada que hacer.
Cauteruccio y su relevancia en Sporting Cristal
Desde su llegada a comienzos de 2024, Martín Cauteruccio se convirtió en pieza clave del equipo que peleó hasta el final el título del Torneo Apertura. Con 37 años, consiguió hacerse un espacio gracias a sus goles, con 20 tantos luego de 14 partidos disputados.
16 de esos llegaron en la competición local, tras 12 encuentros. En las últimas ocho fechas que jugó, alcanzó a marcar seis dianas, las cuales sirvieron para sumar nueve puntos. Mientras tanto, los cuatro goles restantes llegaron en la fase previa de Copa Libertadores contra Always Ready en la segunda ronda.
El camino de los celestes
Luego de dejar atrás la disputa, Cristal tendrá que jugar el Clausura 2024. Su debut será contra la Asociación Deportiva Tarma este viernes 12 de julio en el Estadio Municipal Unión de Tarma. Luego recibirá a Sport Boys por la segunda fecha, para repetir localía contra Cienciano en el siguiente compromiso.
En la cuarta jornada visitará a Los Chankas y cerrará los duelos confirmados hasta ahora contra Carlos Mannucci en casa.