Universidad César Vallejo debutó en el Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú, pero no contó con la presencia de Paolo Guerrero, uno de sus líderes. Según el periodista Gustavo Peralta, el presidente del club, Richard Acuña, mostró su molestia ante la actitud del jugador, quien no ingresó a la cancha a pesar de la insistencia del entrenador Guillermo Salas.
El comunicador también agregó que Acuña manifestó su intención de cerrarle las puertas de salida al jugador. Por lo tanto, buscará que se mantenga en el club hasta que finalice su contrato. Sin importar si juega o no. Además, sabe que Guerrero tiene intenciones de salir, pero con esta actitud no será posible. Tanto así que aseguró que la única forma de que deje la institución trujillana es que decida retirarse del fútbol o que termine su vínculo.
Por otro lado, el mandatario enfatizó en que está incómodo por la situación debido a que vio todo desde el palco. Por esa razón pudo notar el momento en el que sucedió el episodio con el estratega. El histórico delantero entró en la lista de convocados y en el banquillo, pero cuando lo necesitaban, no quiso ingresar.
¿Guerrero se negó a jugar?
A pesar de la derrota de su equipo frente a Alianza Lima por 2-3, el ex Bayern Múnich se mantuvo fuerte en su idea de no tener minutos. Esto toma más sentido cuando los medios hablan sobre unas supuestas negociaciones con el elenco blanquiazul para unirse al plantel en los próximos días. Sin embargo, todo está en veremos tras las declaraciones de su presidente.
Este tema generó mucha controversia. Hace unos días, Guerrero dejó claro que su intención es seguir en UCV hasta finalizar su contrato en diciembre de este año y que quería ganar un título. Esto en respuesta a los rumores que lo vinculaban con una posible salida. No obstante, parece que sus deseos cambiaron con esta demostración apenas en el primer compromiso del Clausura.
El atacante ya sabe lo que es defender la camiseta de Alianza debido a que pasó por las inferiores del equipo, pero nunca alcanzó a debutar como profesional hasta que en 2002 se fue al Bayern Múnich. Por otro lado, intentaría llegar a un equipo que esté más cerca de ganar algún título.
Entrenador de UCV explicó la situación
En la rueda de prensa posterior al compromiso, Guillermo Salas, estratega de UCV, mencionó que Guerrero no quiso jugar a pesar de estar bien. En ese momento aprovechó para recordar que hay más opciones en el banquillo y que todos deben estar comprometidos para ingresar.