Paolo Guerrero ya se reportó con su club, Universidad César Vallejo, para ponerse a tono físicamente de cara al inicio del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú. Luego de su participación en la Copa América, el delantero está cerca de regresar del todo a la dinámica del grupo. Sin embargo, se quedó fuera del último amistoso previo a la primera fecha del certamen contra Universitario y el entrenador Guillermo Salas explicó la razón.
En su llegada al aeropuerto Jorge Chávez de Lima, un grupo de periodistas se acercaron para preguntarle sobre la situación y el estratega enfatizó en que está en sus días de descanso. En específico son cinco días que le dieron entre la finalización de su participación en la Copa América y la vuelta a los entrenamientos. Por esa razón, se reincorporará esta semana para intentar ayudar al equipo a tener un buen rendimiento.
Esto surge luego de rumores de una posible salida del histórico goleador peruano. A pesar de eso, hace unos días tuvo una entrevista con el medio RPP Deportes de Perú. En esa ocasión aseguró que su intención es terminar su contrato con el club, el cual finaliza el 31 de diciembre de este año. Sin embargo, confía en que serán capaces de darle una alegría a la afición con un título en este segundo semestre.
Guerrero no para
Más allá de eso, Guerrero no dejó que esto evitara su puesta en forma. Tras enterarse que no formaría parte del compromiso, el cuerpo médico del club trujillano le dispuso un preparador físico para que realizara la última parte de su pretemporada. De esta forma, esperan que sirva para que esté a su máximo nivel de cara a la primera jornada. Esta será el próximo sábado 13 de julio frente al club de sus amores, Alianza Lima.
Su objetivo es estar disponible para formar parte de la delegación que se mida ante el elenco blanquiazul. Intentarán quedarse con los primeros tres puntos del torneo. Esto será importante para dejar atrás el décimo lugar que obtuvieron en el Apertura con 20 puntos, producto de cuatro goles, ocho empates y cinco derrotas.
En una entrevista para Fútbol en América, enfatizó en que toca trabajar mucho más y dejar de hablar para hacer un buen papel en el Clausura.
Sus números en César Vallejo
Guerrero estuvo presente en seis compromisos, en los cuales marcó tres goles y repartió una asistencia. Además de eso, jugó tres duelos por la Copa Sudamericana, en los cuales no pudo participar en ningún tanto.
Con 40 años, cada vez está más cerca del retiro. Sin embargo, se enfoca en dar lo mejor de sí para no pensar en eso hasta que llegue el momento.
#Perú | 🇵🇪 El adiós
— Paolo Guerrero (@guerrero9peru) June 30, 2024
Gracias por todo los llevaré en mi corazón ❤️ pic.twitter.com/MePWmSm6ov