Sporting Cristal no para de trabajar en el armado de su plantilla para 2025. La directiva de Rímac busca un salto de calidad en cada sector del campo. Además de algunas renovaciones pendientes, lograron cerrar su primera contratación de la próxima temporada. Podría ser una sorpresa en la Liga 1.
Se trata de Misael Sosa, quien firmó un contrato hasta diciembre de 2027. El extremo argentino llega del Deportivo Maipú, de la Segunda División de Argentina. Nuevamente, la directiva celeste quiere repetir lo sucedido con Santiago González. Ahora, tendrá un revulsivo interesante para la siguiente campaña.
El conjunto de La Florida confirmó la nueva incorporación en sus redes sociales oficiales. De momento, los fanáticos dieron el visto bueno a Sosa. El extremo destacó en la última temporada con unas estadísticas de 12 goles y tres asistencias en 38 partidos en la Segunda División argentina.
Detalles del contrato de Misael Sosa
Según la prensa deportiva argentina, el acuerdo con Misael Sosa incluye varios detalles a tomar en cuenta. En primera instancia, Deportivo Maipú apuró la opción de compra que tenía sobre el jugador proveniente del Juventud Unida de San Luis. El club estaba en contacto directo con los directivos peruanos.
Al confirmarse el traspaso a Maipú, el conjunto argentino procedió con un acuerdo con Sporting Cristal. Además de los tres años de contrato, el 50% de los derechos del jugador pertenecen a Maipú. Este acuerdo es con el objetivo que con una futura venta el club de la segunda de argentina se vea beneficiado.
Por su parte, los de Rímac traen a un futbolista con características similares a las de González. Sosa destaca por ser una pieza de desequilibrio en los últimos metros de la cancha. Su velocidad y capacidad de culminar las jugadas es un elemento a favor para los celestes. Será una pieza importante para el club durante 2025.
¿Se despide un jugador de Sporting Cristal?
La llegada de Misael Sosa también tiene que ver con la salida de Alejandro Hohberg a Sport Boys. El volante nacionalizado peruano llegó a un acuerdo de terminar su contrato con la directiva. En la última temporada no tuvo muchos minutos en cancha, y buscará un nuevo desafío con el elenco rosa.
Hohberg formó parte de los cerveceros desde enero de 2021, cuando llegó como un fichaje de mucha relevancia en la Liga 1. Con el pasar de los años se mantuvo como un futbolista revulsivo. Sin embargo, su renovación se veía lejana y el jugador decidió aceptar la pre oferta de Sport Boys. De esta manera, se confirma la primera baja de los celestes para la próxima campaña.