Sporting Cristal está cerca de su nuevo refuerzo, quien ya aterrizó en Lima para finiquitar los últimos detalles de la operación. El jugador Franco Romero fue el defensor central elegido por el entrenador Guillermo Farré para suplir la salida del experimentado Ignácio Da Silva. El uruguayo viajó al país el lunes en la noche para hacerse las pruebas médicas este martes y oficializar su llegada al equipo celeste.
En sus primeras declaraciones apenas aterrizó en el aeropuerto, aseguró que intentará dar lo mejor de sí mismo para corresponder la confianza que pone el cuerpo técnico en él. Además, mencionó que Cristal es uno de los clubes más importantes y reconocidos de Perú, por lo que tendrá que dejarlo todo si pretende hacerse con un puesto de titular en el esquema.
Sobre sus características como jugador, destacó que es un zaguero muy aguerrido, algo típico en los uruguayos. Está acostumbrado a darlo todo, por lo que no quiere que esta sea una excepción.
A su vez, agregó que una de las cosas por la que lo convencieron de venir fue el proyecto que le ofrecieron, tanto en la parte económica como en la deportiva.
Por esa razón, Romero decidió no renovar su contrato con Nacional de Montevideo y optó por una nueva experiencia en el fútbol extranjero, ya que consideraba que necesitaba nuevos aires para su carrera.
El resto de la carrera de Romero
El futbolista uruguayo está emprendiendo su tercer viaje al extranjero tras jugar en el Volos de Grecia y el Bellinzona de Suiza. En su país natal, jugó para Nacional y Racing de Montevideo, donde tuvo su mejor desempeño con 78 partidos, 3 goles y 9 asistencias.
En el último año, jugó para Nacional, disputando 25 partidos e incluso anotando un gol. Sin embargo, la búsqueda de nuevos desafíos lo llevó a tomar la decisión de regresar al extranjero. Su único título profesional fue la Supercopa de Uruguay, obtenida con Liverpool en la temporada 2019-20.
Cristal busca su nuevo líder en defensa
Romero también habló sobre el entrenador de Sporting Cristal. Según mencionó en su llegada al país, no tuvo la oportunidad de conversar con él. Sin embargo, espera incorporarse al resto del grupo lo antes posible para ponerse a la orden.