Sporting Cristal tuvo un buen rendimiento en la temporada 2024, pero confía en que podría mejorar si logra hacer que un suplente de Martín Cauteruccio tenga un nivel similar a él. En una rueda de prensa, el entrenador Guillermo Farré habló sobre la situación y dejó claro que tiene toda la confianza en otros nombres que pueden suplir al goleador del equipo, aunque no tengan los mismos números que él.
En primera instancia, dejó claro que el delantero uruguayo nacionalizado argentino es complicado de reemplazar debido a su gran calidad.
La necesidad de mejorar la situación
Durante la campaña tuvo algunos problemas físicos, por lo que tuvo que estar fuera de las canchas. En esa situación no pudieron encontrar un reemplazante que pudiera asumir su cuota goleadora. Por lo tanto, empezó la preocupación con respecto a su ausencia en momentos más claves y la poca capacidad que tuvieron para resolverlo.
Sin embargo, parece que la confianza está puesta en dos nombres que aparecen como principales opciones para cuando no esté el killer. Se trata de Irven Ávila y Luis Iberico. Ambos tienen que dar un paso al frente para responder en caso de que Cauteruccio no pueda defender la camiseta de Cristal. Si bien estuvieron en la plantilla, ahora tienen esa responsabilidad.
Las alternativas de Cristal a Cauteruccio
El Cholo es el suplente natural. Este delantero centro viene de una campaña con cinco goles y tres asistencias en 33 partidos, así que tendrá que mejorar esos números si quiere pelear por el puesto con Caute. Sobre él, Farré destacó que le tiene mucha confianza y que es un goleador nato. Además, tiene buena definición y buenos resultados cada vez que le toca entrar. Por lo tanto, cuenta con el apoyo del cuerpo técnico en esta situación.
En el caso de Iberico, el estratega dejó claro que llegó para cubrir su posición natural de extremo, pero en cualquier momento pueden cambiarlo para que sea el nueve. Si bien le costó la adaptación debido a que tuvo que acoplarse a un cambio rápido y jugó en un lugar en donde no estaba acostumbrado. Ahora es su oportunidad para crecer.
Este fue un semestre complicado para el nacido en Montevideo, pero sumó minutos que es lo importante para él. Entonces consideran que tiene una oportunidad para aprovechar esta situación.