Paolo Guerrero volvió a ser tendencia luego de su mala actitud durante el debut de su Universidad César Vallejo. El delantero no quiso entrar en el partido contra Alianza Lima a pesar de la insistencia de su entrenador por darle entrada en el compromiso.
Luego del duelo, el periodista Eddie Fleischman cargó en contra del delantero al asegurar que un líder como él no puede comportarse de esa forma.
El comunicador usó su cuenta oficial de X para hablar sobre la situación y mostró su postura al respecto. Desde su punto de vista, este tipo de cosas hace que dañe la imagen que se hizo en el fútbol internacional y peruano a lo largo de su carrera. Por esa razón no puede repetir este tipo de cosas si quiere ser recordado como el líder que siempre fue dentro de la cancha.
Sin embargo, no se quedó ahí. Luego de esa publicación, aprovechó para criticar a la Federación Peruana de Fútbol al asegurar que es una vergüenza mundial. El periodista dejó claro que todo era culpa de los dirigentes. Además, deslizó que la arrogancia y altivez de los jugadores se debe a lo que los inflaron desde el comienzo.
Por otro lado, mencionó que la corrupción e incompetencia de todos se advirtieron desde el período del director técnico Juan Reynoso, así como también con el actual proceso de Jorge Fossati. Fleischman se encargó de recalcar las razones por las que el fútbol local pasa por un momento irregular.
Guerrero generó molestia en UCV
Esta situación generó mucho descontento para las personas importantes del club. Por lo tanto, su presidente y su director técnico no escondieron sus sensaciones y criticaron a Guerrero por incurrir en estos actos.
El mandatario Richard Acuña mencionó que no le dará la carta de libertad al jugador para que se vaya del club. Esto se debe a que algunos medios aseguran que esté en negociaciones con Alianza Lima para salir, por lo que habría tomado esta decisión de no entrar a la cancha. Por más que el estratega Guillermo Salas le insistió, no quiso hacerlo.
Acuña también dejó claro que, si piensa dejar el equipo antes de finalizar su vínculo, el cual finaliza en diciembre de este año, tendrá que retirarse del fútbol.
Por su parte, Salas reveló que Guerrero no quiso entrar porque “no se sentía bien”. Sin embargo, en la semana demostró que no tenía ninguna lesión que lo aquejara.
Próximo partido
Universidad César Vallejo se verá las caras con Melgar por la fecha 2 del Torneo Clausura 2024 de la Liga 1 de Perú. Este compromiso se llevará a cabo en el Estadio Monumental UNSA el sábado 20 de julio.