Universitario de Deportes ya puso en marcha su planificación para la temporada 2025 y ya cerró su primer refuerzo. Narciso Algamis, representante de César Inga, participó en una entrevista para el programa L1 Radio en donde confirmó que su jugador se unirá al actual campeón del fútbol peruano a partir del siguiente año.
Esta información llega en un momento propicio para él. Antes se había confirmado la salida de los futbolistas Nelson Cabanillas y Segundo Portocarrero, por lo que se abrió un cupo para él. Esto lo intentará aprovechar para demostrar que tiene la capacidad para hacerse con un puesto de titular en un equipo importante de la Liga 1.
Confía en el futuro de su representado
El agente aseguró que no tiene una bola de cristal para saber lo que sucederá en el futuro, pero confía en que Inga podrá hacer un buen trabajo y tener una interesante carrera. Sin embargo, para que eso pase tiene que cuidarse en todos los aspectos posibles. A su vez, dejó claro que debe trabajar para ganarse un lugar, más allá de que el titular en la posición de lateral izquierdo ya no está en el club.
A pesar de que sabe que no es lo mismo jugar en un club de Lima no es lo mismo a que hacerlo en el interior del país, confía en que tiene todo para lograr cosas positivas. Por otro lado, enfatizó en que formar parte de clubes importantes como la ‘U’, Alianza Lima o Sporting Cristal son un reto. Así que todos los jugadores deben aprovechar las oportunidades que tengan para figurar.
Sin embargo, la clave está en nunca creerse más que nadie, mucho menos que la institución. De esa forma los resultados llegarán de una mejor manera.
El entrenador de Universitario le dio la bienvenida
Durante la conversación, Algamis mencionó que el entrenador de Universitario, Fabián Bustos, llamó a su representado para darle la bienvenida. A su vez, aprovechó para mencionar que salió de buena forma del Tarma, que todo se hizo en buenos términos entre ambos clubes.
Dijo esto para que no se hable al respecto de este movimiento. Por otro lado, dio como ejemplo la salida de Kevin Serna al Fluminense desde Alianza Lima.
Además, reveló que se trata de un contrato de tres años en el que esperan que se afiance.