El Club América se quedó con el Clásico, de forma heroica. Con gol en el último minuto, de visitante y por una semifinal. Aun así, el entrenador André Jardine no se mostró del todo eufórico con los simpatizantes de su propio equipo.
El DT de las Águilas fue claro y conciso, con respecto a las críticas que recibió en los últimos días. A su parecer, la hinchada azulcrema y los medios locales hablaron mucha mierda por algunos malos resultados en la temporada. Palabras textuales del estratega, que luego recalcó el esfuerzo de aguantar dichos comentarios y alejarse de ello.
Asimismo, confesó que ese ambiente creado de incertidumbre afectó al vestuario, porque todavía se mantiene como el campeón vigente. Por tanto, definió las críticas como infundadas.
De igual forma, Jardine concluyó el tema aclarando que su postura no es de víctima, sino que fue producto de la esencia del torneo mexicano. Resultado de una campaña regular algo desequilibrada, donde quedó de octavo y entró en fase final por el Play-In.
Jardine, rendido ante Cruz Azul
Por otra parte, el director técnico brasileño también dedicó buenas palabras y halagos para su oponente. En este caso, su eterno rival. Al cual no minimizó, ni dejó en evidencia frente a los medios de comunicación.
Primero, reconoció el trabajo de Martín Anselmi, el entrenador de Cruz Azul. diciendo que tiene su respeto. Destacó su labor y el cómo gestionó al equipo en la temporada, ya que culminó de primero en la tabla y era claro favorito a llevarse el Apertura.
A su vez, valoró la estancia del argentino en la Máquina, dado que hace que los Clásicos entre ambos sean mejores. Jardine entendió que cada América vs. Cruz Azul es mejor que el anterior, puesto que ambos cuerpos técnicos mejoran sus estrategias. Y como resultado, el espectador disfruta de partidos como el 3-4 reciente.
De esa manera, André finalizó su discurso hacia los Cementeros con un análisis introspectivo. El ex entrenador del Sao Paulo dejó en claro que su victoria quedó al nivel de una epopeya. Como un suceso trascendental, ya que no se veía al América como finalista por todos los factores en su contra.
¿América extraña al Azteca?
Uno de esos temas que sopla en contra del Azulcrema es el de la localía. Por la remodelación del Estadio Azteca, el América quedó en obligación de jugar fuera de casa. André Jardine también enfatizó sobre este asunto.
El brasileño recalcó ante los medios que su equipo no tiene casa. Le gusta jugar en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero no es igual. Por ende, tomó eso como punto de partida para su desentendido con los aficionados de las Águilas.
🎙️ André Jardine, tras la clasificación a la Final del Apertura 2024. pic.twitter.com/phTCdd5l1o
— Club América (@ClubAmerica) December 9, 2024