Luis Romo volvió a Cruz Azul en este mercado de fichajes con la firme intención de hacer historia. El jugador atendió a los medios de comunicación en la previa de lo que podría ser su primer partido en la temporada y participó en una conversación con el Diario AS.
En primera instancia, recordó lo glorioso que significó para todos el hecho de coronarse campeones del torneo local con la Máquina en 2021. Sin embargo, en ese momento había un trasfondo complicado. Cuando levantaron su noveno trofeo de Liga, los integrantes de la plantilla encontraron unos meses de paz, debido a que antes de eso recibieron muchas críticas y malos tratos.
Esto surgió por el hecho de que no ganaron un título liguero desde el Torneo de Invierno de 1997. En la parte interna sufrieron mucho, por lo que pudieron poder soltar un peso con el que cargaban desde hace muchos años. En especial debido a que la mayoría del grupo estaba al tanto de lo que pasaba a su alrededor.
La directiva no se ponía de su parte y en el vestuario se notaba la desazón según Romo, pero dejó claro que eso ya pasó. En sus declaraciones enfatizó en que se respira un ambiente distinto, caracterizado por la armonía, la cual no estuvo presente en su primera etapa. Por otro lado, confesó que esa fue la razón por la que salió al año siguiente a Rayados.
A pesar de ser campeón, no lo disfrutó como esperaba, así que espera que en este momento el camino sea diferente. El internacional con México confía en que este gran contexto les ayude a volver a ser campeones y disfrutarlo de la mejor manera posible.
Romo podría ser titular
Según el portal Soy Fútbol de México, el mediocampista de 29 años llega para ser titular. El nacido en Los Mochis contaría con la confianza del entrenador Martín Anselmi, quien espera que se adapte rápido al esquema.
Después de este proceso, no tendría problemas para convertirse en el líder de la mitad de la cancha.
Números en Cruz Azul
En su primera etapa como jugador de Cruz Azul, Romo disputó 64 encuentros, en los que marcó nueve goles y repartió 15 asistencias. Durante su paso de dos años encontró continuidad en el equipo, al punto de ser esencial en la obtención del título de 2021.
El azteca fue presentado con el número 27 y podría formar parte del equipo en la siguiente fecha del Torneo Apertura 2024 de la Liga MX.
Curiosamente, se volverá a ver las caras con sus excompañeros, ya que los azules visitarán el Estadio BBVA para jugar contra Rayados por la jornada 2 de la competición.