Héctor Herrera podría reencontrarse con la Liga MX luego de varios años en el exterior. Según informó el diario Récord de México, Chivas realizó algunos acercamientos con el mediocampista para intentar el fichaje. Todo inició cuando el español Fernando Hierro era el director deportivo del club de Guadalajara, pero las cosas se enfriaron.
Sin embargo, el director de ese medio, Carlos Ponce, aseguró que el principal problema pasa por el tema económico. El Rebaño Sagrado no podría hacerse cargo del alto salario del jugador azteca, por lo que podría desistir de este intento.
Mediante una publicación en su instagram, Ponce dejó claro que tiene un sueldo de 4.75 millones de dólares al año, lo cual complicaría las intenciones del conjunto tapatío. Por otro lado, Herrera tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre de este año, con opción a renovarlo hasta finales de 2025 si así lo deciden ambas partes.
Herrera quiere regresar… pero con una importante condición
A su vez, el ex futbolista del Atlético de Madrid estaría atento a esta situación, ya que vería con buenos ojos volver a su país natal antes de retirarse. Sin embargo, esto tendría una condición importante. El mexicano no volvería si no pueden asegurarle que tendrá un sueldo similar al que percibe en Houston, así que todo dependerá de eso.
La última vez que Herrera estuvo en la Liga MX fue en 2013, cuando dejó el Pachuca dos años después de debutar, para irse al Porto. Allí hizo historia como uno de los jugadores mexicanos más importantes en Europa.
En ese sentido encuentra muchas trabas para seguir la operación. No obstante, el portal Archivo Chivas deslizó que este sería el fichaje importante que desearía la directiva para intentar pelear por el título de este segundo semestre del 2024. Si bien tienen la intención de traerlo en este mercado de verano, si no lo logran, lo intentarán en invierno.
El panorama no parece sencillo para Chivas, pero está claro que no se rendirán hasta encontrar el objetivo que se plantearon. Por esa razón, todo dependerá de la cantidad de dinero que la dirigencia esté dispuesta a ofrecerle al experimentado jugador para tenerlo en sus filas. A partir de ahí podrían tener pista libre para negociar.
Su nivel en la MLS
Luego de su paso por Europa, Herrera recaló en el Houston Dynamo desde el 2021, cuando dejó el Atlético de Madrid. A partir de ahí se hizo con un puesto importante en el esquema del equipo, al punto de recibir el gafete de capitán de forma recurrente. Es uno de los jugadores con más recorrido en la plantilla, por lo que no tiene problemas para hacerlo.