El regreso de Jorge Sánchez a la Liga MX dejó muchas opiniones encontradas debido a que pasó de tener un paso por Europa. Esto hizo que algunos expertos opinaran que se trata de un retroceso, como aseguró el ex futbolista profesional Carlos Reinoso, quien participó en una nueva edición del programa Línea de 4 de TUDN Univisión de México. Allí dejó claro que se trata de un fracaso debido a que no le gustan los regresos.
El chileno enfatizó en que se trató de un movimiento para volver a su zona de confort, aunque no considera que sea positivo para él. En ese momento puso como ejemplo su carrera, ya que salió de Chile en el Audax Italiano, donde debutó como profesional, hacia América de México. Por lo tanto, es un garante de que regresar al fútbol de su país no ayuda a su crecimiento como futbolista.
Además, Reinoso también hizo su vida como entrenador en México. Allí dirigió a clubes como América en dos períodos, Toros Neza, León en varios ciclos, Atlante, San Luis, UAF Tecos, Querétaro, Tiburones Rojos y Correcaminos en 2019, cuando decidió dejar su carrera como director técnico para dedicarse a ser analista y panelista para la cadena de noticias internacional.
¿Tuvo suerte?
Por otro lado, el nacido en Ñuñoa volvió a cargar en contra de Sánchez. Desde su punto de vista, tiene mucha suerte debido a que logró conseguir equipo en México, algo que le salvó la carrera. Además, recalcó que no le gustan los fracasos, mucho menos que los fanáticos y periodistas mexicanos aplaudan este tipo de situaciones debido a que no aporta nada positivo.
Reinoso fue tajante con su opinión y en ningún momento se retractó de lo que decía. Por esa razón llamó bastante la atención.
Sánchez, de vuelta a México
En 2022, Jorge Sánchez salió de América de México para irse al Ajax, uno de los clubes que proyecta más a los futbolistas jóvenes que llegan a sus filas. Sin embargo, no convenció a su entrenador a pesar de jugar 26 encuentros, en los que marcó tres goles y repartió tres asistencias.
Al año siguiente, el club lo mandó cedido al Porto. Allí jugó 23 compromisos, con dos pases de gol. En ese momento, consideró que lo mejor era buscar una nueva oportunidad y fichó por Cruz Azul por tres millones de euros. El lateral espera que este movimiento le sirva para retomar el buen nivel que lo llevó a irse al fútbol del Viejo Continente.
El surgido en Santos Laguna viene de disputar la Copa América con la Selección de México y jugó los 90 minutos en los tres partidos de fase de grupos.