André-Pierre Gignac formó parte de la delegación de la Liga MX que viajó a Estados Unidos para disputar el Juego de las Estrellas 2024 de la MLS. El día previo, en la disputa del juego de habilidades, el delantero francés le negó el saludo al ex jugador de Tigres, Luis “Matador” Hernández, quien le extendió la mano con cordialidad, pero no recibió respuesta del ‘9’ y siguió de largo.
Todo esto generó mucha polémica en redes sociales, con opiniones divididas. Mientras que algunos aseguran que fue una falta de respeto, otros defienden su postura al considerar que fue una respuesta a críticas que Hernández le hizo en el pasado. El Matador no tuvo otra opción más que seguirlo con la mirada, y sus seguidores tomaron la postura de apoyarlo.
Una cuenta en X llamada El Tigre de la CDMX se refirió a este momento y dejó claro que Gignac lleva más venganzas que Almada, una referencia a una famosa película mexicana basada en hechos reales. Por lo tanto, fue uno de los que celebró la acción, al calificar a Hernández como envidioso, hablador y mala persona.
¿Qué le hizo Hernández a Gignac?
Este conflicto comenzó hace cuatro años, cuando el exfutbolista se refirió a Gignac como “pinche francés”, para expresar que la afición de Tigres no tendría motivos para idolatrar a un jugador europeo. Estas declaraciones, hechas en un programa en vivo, llegaron a Gignac.
Hernández también aprovechó para criticar al guardameta Nahuel Guzmán, compañero y amigo de Gignac, después de la polémica en el Clásico Regiomontano de 2024, donde el arquero utilizó un láser. Hernández lo llamó “idiota”.
Al tener a Hernández de frente, Gignac mostró su descontento en una vitrina como el All Star de la MLS, no solo por los comentarios sobre él, sino también sobre su amigo. Aunque su respuesta tardó en llegar, fue contundente y recibió críticas de personas que lo tildaron de maleducado.
Se nota que el francés tenía planeado hacer algo así desde el problema con el Matador. Mientras tanto, se prepara para disputar la Leagues Cup con Tigres, club en el que ambos son ídolos debido a su relevancia histórica. Gignac aún tiene tiempo para agigantar su figura.
Su paso por Tigres
Gignac llegó a Tigres en 2015, cerca de cumplir los 30 años. A pesar de su edad, se convirtió en pieza clave del equipo felino con 214 goles y 52 asistencias en 386 partidos en todas las competiciones. Además, llevó al equipo a ganar la Concacaf Champions League en la 2019-20, tres títulos absolutos de México, dos Clausura y tres Apertura.