Atlas sería el equipo por el cual Peso Pluma, cantante mexicano, se adentraría a los negocios de la Liga MX. El intérprete internacional quiere hacer negocios en el mundo del fútbol e invertir en su equipo favorito, que es el Zorro. Ante ello, el artista terminaría su gira de su más reciente lanzamiento, «Éxodo», con el cual pegó mundialmente.
En un podcast con Jesús Ángulo, futbolista del Toluca, Peso Pluma confesó que siente muchísimo amor por Atlas, por lo que invertir en él es uno de sus sueños. También reveló que en su adolescencia tuvo un buen paso por las categorías inferiores de la liga mexicana. De hecho, formó parte de las fuerzas básicas de las Chivas de Guadalajara, archirrival del Atlas.
De hecho, Juan José Macías confirmó ese dato del cantante mexicano y mencionó que compartió vestuario en las menoras con Hassan Emilio, el nombre de pila del famoso. Su pasión por la música y el fútbol lo llevaría a la Liga MX para hacerse con una pequeña parte de las acciones del club. Todavía no hay detalles sobre una inversión exacta y si sería a nivel deportivo o administrativo, para mejorar las categorías inferiores del equipo.
Atlas: declaraciones del cantante
Hassan se crió con su familia en Jalisco y desde allí adoptó su pasión por los corridos tumbados y el fútbol. La gente de Guadalajara vive del fútbol o de la música, por lo que junto a su padre y sus abuelos no faltaba a los estadios cuando jugaban los zorros.
Sí soy muy aficionado del Atlas. Desde niño me acuerdo que yo iba al estadio, a la barra 51. A veces venían por la puerta 2 en el Estadio Jalisco. Esperemos en algún momento pueda involucrarme más en el deporte y en mi equipo que es el Atlas,
confesó Peso Pluma.
José Riestra es el presidente del club junto a la compañía de socios que es el Grupo Orlegi. Alejandro Irragori es el socio mayoritario del grupo, que también es dueño de Santos Laguna.
La temporada de Atlas
El club del Paradero no clasificó a la liguilla en esta campaña y terminó en el decimoséptimo puesto del campeonato con apenas 14 puntos en 17 jornadas disputadas. Ganó tres compromisos y perdió nueve, por lo que a mitad de campaña ya se había consumado la eliminación en la ronda regular.
A nivel estadístico, Eduardo Aguirre fue el más incisivo del equipo con seis goles a sus 25 años. Sin embargo, el atacante mexicano estaba de préstamo en el equipo, por lo que no jugaría la siguiente temporada que empieza en agosto tras la final entre Tigres y América.
Los Rojinegros enfrentaron a los Rayos del Necaxa en el último juego de preparación de la #PretemporadaRojinegra 🔴⚫️
— Atlas FC (@AtlasFC) June 29, 2024