La Liga MX volvió a ser noticia en las redes sociales, pero esta vez de forma negativa. El partido entre Tijuana y Guadalajara tuvo una pelea entre aficionados de ambos equipos al finalizar el compromiso, lo cual manchó el espectáculo que hubo dentro de la cancha con un resultado 4-2 a favor del equipo local.
Mediante un comunicado publicado a través de las redes sociales, el cuerpo de prensa de la competición mencionó que están al tanto de la situación y que lamentan lo sucedido debido a que no va de la mano con el espíritu deportivo, pero que ya siguen de cerca el problema para intentar llegar a una conclusión. Según expresaron, quieren llegar al fondo de todo para definir las sanciones y multas que sean necesarias para los culpables de este hecho.
Los videos que se difundieron a través de las redes sociales revelaron que hubo varios altercados, tanto en las gradas del recinto como en el estacionamiento. Varias personas resultaron heridas en medio de las riñas, con individuos que intentaban golpear con patadas y puños.
El papel de la Liga MX
Las autoridades pertinentes, las cuales se hicieron presentes en el Estadio Caliente de Tijuana, aseguraron en primera instancia que no iban a dar muchos detalles para no hacer más engorrosa la investigación. Sin embargo, confían en poder hacerlo pronto.
En ese sentido, agradecieron al conjunto local por su colaboración desde el principio. Mientras tanto, la directiva de los Xolos se puso en contacto con los representantes de la Liga MX, así como con las autoridades.
De esta forma, dejaron claro que su objetivo es cooperar y ayudar en el proceso al poner a la disponibilidad los recursos que tengan para contribuir. La comunidad deportiva de México espera que se tomen medidas ante esto para que no vuelva a suceder. Además, esperan reforzar la seguridad en los estadios del torneo azteca para garantizar una cantidad importante de oficiales en caso de que se repitan.
Más allá de lo mencionado y de lo visto en videos, los involucrados no dieron más información. Hasta ahora no confirmaron quienes fueron los que iniciaron el incidente o la cantidad de personas que resultaron heridos.
Muchas emociones en el encuentro
Más allá del engorroso final de la noche, el partido entre Xolos y Chivas tuvo mucha emoción. La segunda jornada del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX recibió a dos equipos que quieren hacer un gran papel. Todo empezó al minuto 26, cuando Domingo Blanco abrió el marcador para los locales. Así finalizó el primer tiempo y dejaron la mayoría de las alegrías para el complemento.
En la segunda mitad, José Zúñiga puso el 2-0 al 64’ y Cade Cowell descontó para el Rebaño al 70’. Sin embargo, Christian Rivera al 87’ y Zúñiga de nuevo al 90+3’ pusieron los últimos tantos de los de Tijuana. La guinda del pastel llegó por intermedio de Armando González al 90+10’.