¡Al fin llegó! Estudiantes finiquitó la compra de Arzamendia

El lateral izquierdo, proveniente del Cádiz, se encontraba cedido en Cerro Porteño

Llegó el cuarto refuerzo para Estudiantes de La Plata. Los pedidos de Eduardo Domínguez llegan de a poco, y el plantel comienza a llenar las vacantes de sus importantes salidas. En este caso, Santiago Arzamendia ocupará un puesto en el actual campeón de la Copa Argentina.

Y lo hará por los siguientes tres años, como mínimo. El paraguayo firmó su contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, luego de su paso por el Real Cádiz de España. Según los medios españoles, el Pincha desembolsó 1.5 millones de euros por el lateral izquierdo, que estuvo cedido en Cerro Porteño, donde curiosamente jugó más partidos con respecto al fútbol español.

Al parecer, las negociaciones entre el club español y el argentino no fueron sencillas, dado que Santiago aún tenía un contrato vigente con los Amarillos (hasta junio de 2026). Sin embargo, el acuerdo se logró, por un 80% de los derechos del jugador. Ahora el futbolista aterrizará en La Plata para un nuevo reto.

Un nuevo Estudiantes

Ciertamente, el León no tiene el mismo plantel de aquel que ganó la Copa Argentina. Ya no están nombres vitales para el esquema de Domínguez, como Javier Correa, Mauro Boselli y el gran número 10, Benjamín Rollheiser. Por ende, el rendimiento del equipo se ha visto afectado.

Por eso, el fichaje de Santiago Arzamendia funciona como pieza en un rompecabezas distinto, que pretende rearmar el DT. Un Estudiantes más defensivo y conservador, por así decirlo. Sus últimos resultados lo demuestran, con dos 0-0 ante Unión y Huracán. También, dos de sus cuatro refuerzos.

El recién llegado se une a Facundo Rodríguez, como los dos nuevos defensores del Pincha. Un costado que Domínguez desea blindar. Y por la parte ofensiva, Gabriel Neves y Luciano Giménez complementan la camada, para así olvidar a los viejos integrantes.

Estudiantes

Estadísticas de Arzamendia

Con 26 años, Santiago Arzamendia ya tiene un largo recorrido por el fútbol nacional e internacional. ¿El club de su vida? Cerro Porteño. Allí completó las categorías inferiores y debutó como profesional en la temporada 2015. Para el Azulgrana, Santiago jugó 180 partidos y anotó 11 goles, tras dos etapas.

En el intermedio vivió el salto al Viejo Continente, hacia La Liga de España. Arzamendia llegó al Cádiz en 2021 y jugó 30 compromisos con la camiseta amarilla. Solo celebró un gol personal. Un gran motivo para su salida del conjunto español fue el descenso del mismo. En ese contexto, las ventas se convierten en una obligación para recuperarse económicamente, donde el joven paraguayo no fue la excepción.

Con toda esa experiencia, y con 26 duelos internacionales con la selección paraguaya, Arzamendia espera aportar mucho a su nuevo equipo.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Fútbol Latinoamericano > Liga Profesional de Fútbol Argentino > ¡Al fin llegó! Estudiantes finiquitó la compra de Arzamendia