Boca Juniors sigue su camino en los entrenamientos de cara al reinicio de la temporada. El entrenador Diego Martínez prepara sus opciones de parados tácticos para disputar el compromiso de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle. Puso sobre la mesa dos equipos para hacer que sus jugadores se pongan a tono para este importante reto.
Durante el entrenamiento de la mañana del viernes, Martínez realizó un primer ensayo y por un lado puso a las posibles opciones como titulares. Mientras tanto, en el segundo dejó a los jugadores que podrían quedarse en el banquillo en este encuentro.
Con respecto a la plana mayor, optó por un 4-4-2 con los jugadores que se ganaron un puesto desde hace un tiempo. En el arco estaría Sergio Romero, con una línea de cuatro en defensa que tiene a Lautaro Di Lollo como lateral derecho, Cristian Lema y Marcos Rojo como centrales y Lautaro Blanco por izquierda.
En la mitad de la cancha pusieron al joven Luca Langoni por una banda, Gary Medel y Tomás Belmonte como doble pivote y Julián Ceballos por la otra orientación. Este último sería la sorpresa al ganarle la pulseada a sus compañeros con solo 19 años.
Más adelantados estarían los dos referentes como Edinson Cavani y Miguel Merentiel. Ambos son los inamovibles en ataque gracias a su gran participación ofensiva durante todo este año.
Esto deja claro la intención que tiene el estratega argentino para el importante compromiso. A pesar de las bajas de Cristian Medina, Kevin Zenón y Equi Fernández en la mitad de la cancha por su viaje a París para los Juegos Olímpicos, así como la duda de Luis Advíncula, quiere armar un equipo competitivo para sacar un buen resultado.
El segundo equipo de Boca
Además del once de gala, Martínez paró a una segunda opción que contiene una mezcla de experimentados con jóvenes. Estos podrían ganarse un puesto si convencen al director técnico que están en un buen nivel.
En el arco estuvo Javier García, mientras que en defensa acomodó a Kevin Giménez, Mateo Mendía, Nicolás Valentini y Frank Fabra. En el medio estuvieron Vicente Taborda y Lucas Janson como volantes por las bandas, además de Pol Fernández y Milton Delgado como doble pivote en otra línea de cuatro mediocampistas.
Arriba se juntaron Darío Benedetto y Exequiel Zeballos. Este último regresa poco a poco de la lesión grave que tuvo e intentará pelear por un puesto importante en Boca.
¿Cuándo vuelve el Xeneize?
El próximo partido de Boca Juniors será el miércoles 17 de julio a las 7:30 pm, hora local. El Estadio Banco Guayaquil recibirá a dos equipos que se posicionan como favoritos a quedarse con el título.