River Plate consiguió cerrar el fichaje de Jeremías Ledesma para reforzar el arco con un jugador que llega luego de tener experiencia en la Primera División de España. El portero de 31 años estaba acordado desde hace varios días, pero solo faltaba que se sometiera a los exámenes médicos para finiquitar la firma para que sea nuevo jugador del Millonario.
Según informó el portal TyC Sports, la operación se cerró en 3.5 millones de dólares y tendrá un contrato hasta el 31 de diciembre de 2027, lo cual deja claro que es una apuesta para cubrir el espacio que deje Franco Armani cuando decida irse del club o retirarse de su práctica como profesional. Con 37 años, el experimentado guardameta está cada vez más cerca de colgar los guantes.
Su paso por Cádiz
Ledesma llega procedente del Cádiz, en donde estuvo desde agosto de 2020. Allí defendió el pórtico en 138 ocasiones, en las cuales recibió 191 goles y dejó 43 vallas invictos. En cuatro campañas ayudó a su equipo a mantener la categoría en varias ocasiones, aunque no pudo lograrlo el último año.
Finalizaron en la casilla 18 de la tabla con 33 puntos, producto de seis victorias, 15 empates y 17 derrotas. Quedaron a cinco unidades de la salvación.
De esta forma, se convierte en el segundo refuerzo de River tras la confirmación de Federico Gattoni. A pesar de que Franco Carboni entrena con el equipo, todavía no se confirmó debido a que aún faltan algunos papeles para cerrar el acuerdo. La dirigencia espera resolver esta situación antes de que vuelvan a la Liga Profesional.
Ledesma, contento con esta nueva experiencia
En su llegada a Argentina, algunos periodistas se acercaron al guardameta para preguntarle sobre sus sensaciones. Conan aseguró que se siente bien y está contento con el hecho de poder jugar en River Plate. Además de eso, mencionó que todavía no ha tenido la oportunidad de hablar con el entrenador Martín Demichelis. A su vez, aún no sabe si le dará para llegar a los amistosos que disputará la Banda en los próximos días.
Estos serán el martes 9 de julio ante Millonarios y el sábado 13 frente a Olimpia. Por lo tanto, deberán definir quien estará en el arco debido a la ausencia de Armani, quien está con la Selección Argentina en la Copa América. Según Ledesma, es algo que no depende de él y no puede dar seguridad al respecto.
Por último, resaltó que le pareció atractivo regresar a su país después de varios años en el exterior y enfatizó en la grandeza que tiene River como club. Por lo tanto, querrá aprovechar su oportunidad al máximo.