Kevin Zenón podría llegar a la Premier League debido a que hay clubes interesados en él. Según el portal Caught Offside, hay tres equipos que consideran al argentino como posibilidad para reforzar la mitad de la cancha de sus plantillas. Tal es el caso del Aston Villa, Newcastle y Tottenham. Todos verían con buenos ojos pagar la cláusula de salida del zurdo, la cual está establecida en 15 millones de dólares.
El mediocampista que forma parte de Boca Juniors tuvo un crecimiento importante en la última campaña. Por lo tanto, se convirtió en uno de los jugadores más codiciados por el mercado internacional en los últimos meses.
Tanto así que el Hoffenheim de Alemania apareció en la mesa de negociaciones para poner una oferta de 18 millones. Aun así, la dirigencia decidió rechazarla debido a que consideraban que podrían darle un buen uso al futbolista.
A pesar de que se convirtió en pieza importante del equipo, el club pasa por un momento complicado. Por lo tanto, estos elencos tendrían la intención de volver a la carga por él el año que viene, cuando los xeneizes estén un poco más abiertos a negociar por Zenón.
¿Qué podría aportar Zenón?
Con 23 años, Zenón tiene mucho margen de crecimiento. Aun así, cuenta con características que pueden ayudarlo a marcar la diferencia si tiene la oportunidad de moverse al fútbol europeo.
Su visión de juego sería interesante para cualquier plantilla, con pases filtrados que sirven para romper líneas, buena técnica y capacidad para recuperar la pelota en cualquier altura de la cancha. Esto lo hace un buen pretendiente para el fútbol inglés, ya que necesitan jugadores que puedan responder de buena forma a la intensidad con la que se mueven los compromisos.
Por otro lado, ofrece versatilidad. Puede jugar como volante, interior y hasta como extremo por izquierda o derecha. Esto lo convierte en un nombre interesante.
Sus principales retos
Más allá de las cualidades que llaman la atención de Zenón, hay otros factores que tendría que analizar antes de dar el paso a la Premier. En principio debe adaptarse al ritmo de juego.
Si bien uno de los aspectos positivos que tiene el jugador es que cuenta con capacidad para hacer frente a esto, el físico de los rivales podría pasarle por encima.