¡La Pulga cambia de equipo! Tucumán confirmó el fichaje

Se trata de un futbolista muy experimentado.

Atlético Tucumán cerró una nueva semana de entrenamientos de preparación al reinicio de la Liga Profesional de Argentina. La noticia positiva que tuvo esta sesión del sábado fue la presencia de Luis Miguel Rodríguez, quien se entrenó por primera vez con el resto de sus nuevos compañeros tras ser confirmado como nueva incorporación del equipo luego de estar en el Gimnasio y Esgrima de Jujuy.

El entrenador Facundo Sava tendrá un futbolista experimentado a su disposición para afrontar lo que resta de la temporada 2024. A pesar de no tener su mejor actualidad debido a que ya cuenta con 39 años, el mediocampista puede aportar calidad dentro de la cancha. 

En ese sentido, el también ex futbolista profesional coordinó un ejercicio futbolístico con el plantel de la Reserva, el cual es dirigido por Diego Barrado. De esta forma, la categoría absoluta del Decano finalizó uno de los ciclos de entrenamientos para preparar la vuelta a las canchas de forma oficial.

Tucumán recupera a un ídolo

Esta será una nueva pasantía del Pulga en el club. El nacido en San Miguel de Tucumán, pasó varios años en los que realizó pruebas con equipos del exterior, aunque no pudo establecerse en ninguno por las condiciones económicas en las que vivía.

Cuando regresó a Argentina, estuvo en varios trabajos hasta que retomó la práctica futbolística por insistencia de su hermano en un club pequeño, luego llegó a Racing de Córdoba. En 2007, ya con 22 años, apareció Tucumán, el cual lo llevó a jugar en la Primera División unos años después y se ganó un puesto como titular. 

Allí tuvo dos etapas. Primero entre 2007 y 2010 y luego entre 2011 y 2018. En medio de eso tuvo un préstamo por Newells de una temporada, hasta que regresó para mantenerse como uno de los pilares del equipo que lo recibió muy joven.

Entre ambos pasos disputó 253 compromisos, con 104 goles anotados y 51 asistencias, además de recibir 31 tarjetas amarillas.

En 2018 pasó a Colón, donde consiguió un gran nivel y levantó el trofeo de Primera en la Copa de la Liga Profesional en 2021. Este fue el momento más álgido de su carrera. Dio un pase de gol en los cuartos de final y marcó un gol en la semifinal.

Tucumán

El regreso a la Liga Profesional

Tucumán se ubica en la decimosexta casilla con seis unidades, producto de una victoria, tres empates y una derrota. Su próximo partido será el sábado 20 de julio frente a Banfield por la sexta jornada de la competición liguera.


¡Apoya nuestro trabajo difundiendo esta entrada!

Con 6 años de experiencia en el periodismo deportivo, Gabriel cuenta con conocimientos de fútbol sudamericano y europeo. Además, es aficionado de los videojuegos, especialmente los que tienen que ver con deportes.

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Fútbol Latinoamericano > Liga Profesional de Fútbol Argentino > ¡La Pulga cambia de equipo! Tucumán confirmó el fichaje