Vélez Sarsfield tiene una cita con la historia. A pesar de que fue el mejor equipo de la temporada de la mano de su rendimiento en la tabla anual, podría perder la posibilidad de levantar el título de la Liga Profesional en la última fecha, así como sucedió con la Copa de Argentina. Por esa razón, tendrá la presión sobre sus hombros de sacar el resultado que le permita levantar el último trofeo del año y por el que ha trabajado desde hace unos meses.
A lo largo del año, el Fortín sumó 73 puntos, más que el resto. Supera a Talleres por uno, a River Plate por dos y a Racing por seis. Sin embargo, no es momento de sacar pecho por esto, ya que debe ponerse manos a la obra para cumplir su tarea: ganar.
En este compromiso se medirá contra Huracán, equipo que está metido en la pelea por la vuelta olímpica. El Globo se ubica en la tercera casilla de la Liga a dos unidades del primer puesto, en el cual están los de Liniers y los cordobeses. Por lo tanto, si pierde, da oportunidad a que la ‘T’ o el mismo Huracán se consagre, aunque este último depende también de que el otro perseguidor caiga.
Vélez perdió el ritmo
Si bien parecía que llegaba con mucha fuerza para afrontar esta parte de la temporada, todo trastabilló en la definición de la Copa. Los dirigidos por Gustavo Quinteros llegaban como favoritos, pero no aguantaron la presión y perdieron por 0-1. Luego de dejar en el camino a equipos como San Lorenzo, Independiente y Boca Juniors, no pudo con el que parecía más débil en los papeles.
Por esa razón, no quiere que esto pase en la última competición que le queda por jugar. Antes de esta final, ya estuvo en una en esta misma campaña. Fue por la Copa de la Liga, en la cual se enfrentó ante Estudiantes de La Plata. Cabe destacar que perdió en penales. De esta forma, si no logra concretar esta oportunidad, obtendría su tercer subcampeonato del año.
¿Momento interno complicado?
Luego de perder esta última final, hubo problemas entre los futbolistas. Además, los fanáticos empezaron a silbarlos por perder esta oportunidad. Es normal que haya preocupación, pero tienen que mantener la serenidad si quieren ganar.