Boca juniors continúa en problemas, no sólo futbolísticos, sino a nivel de plantilla. Esta vez es con Marcelo Saracchi, discutió con el entrenador, Diego Martínez, después de que este lo tuviera al margen en el entrenamiento previo al duelo entre el Xeneize y Rivadavia. Según Augusto César, periodista de ESPN Argentina, el lateral se marchó de la práctica porque Martínez no lo puso en los dos posibles equipos titulares para el partido.
Después, el futbolista de 26 años regresó al estadio para disculparse únicamente con sus compañeros. Sin embargo, el cuerpo técnico de Martínez decidió no convocarlo y alejarlo del plantel mientras estén al mando. En lo que va de campeonato, Marcelo acumula 182 minutos jugados con el primer equipo y una valoración media de 7.10 puntos, según Fotmob.
El uruguayo venía descontento por la falta de minutos en esta campaña y decidió no concentrarse con el club de cara al juego de la fecha 10. Juan Cruz Payal entró en la nómina de futbolistas por el charrúa, de quien se desconoce si volverá a tener oportunidades en el equipo. Además, ni el entrenador ni el futbolista se manifestaron al respecto con el público.
La suplencia se debió a un desgarro que sufrió el futbolista a mediados de año, por lo que Lautaro Blanco tomó su lugar. El lateral izquierdo no soltó esa posición y Saracchi quedó relegado en varias ocasiones.
Boca Juniors: de los elogios al odio con Saracchi
Diego Martínez, mientras Saracchi jugaba de lateral derecho por la baja de Luis Advíncula, reconoció el esfuerzo del jugador. El estratega mencionó que la adaptación de Marcelo hablaba mucho de sus capacidades tanto ofensivas como defensivas. También aseguró que el futbolista tenía merecida la titularidad porque nunca aflojó su nivel.
Eso fue en mayo, y dos meses después, Martínez decide hacerlo a un lado hasta nuevo aviso. Según Bolavip, el lateral izquierdo del Xeneize debería buscar un nuevo club mientras que el entrenador argentino continúe al mando de los bosteros.
Esto da pie a que Frank Fabra, que no era tomado en cuenta por Martínez anteriormente, ejerza como suplente natural de Blanco. Saracchi es más joven y tiene mucho potencial por delante, pero esa discusión lo condenó.
Los números del uruguayo
Marcelo viene de jugar 16 partidos en la temporada anterior con Boca Juniors y dio dos asistencias. Mientras que en este curso, el uruguayo lleva un tanto y un pase de gol en 12 compromisos. Aumentó su nivel de gran manera, pero no está cómodo con los bosteros.
De hecho, uno de los mejores partidos del charrúa fue en la Sudamericana contra Nacional Potosí, con un gol y una asistencia. Se erigió como la figura.
⚠️❌ Marcelo Saracchi NO JUGARÁ MÁS en BOCA mientras Diego Martínez sea el DT.
— Sudanalytics (@sudanalytics_) August 9, 2024
Consideró que fue NINGUNEADO por el DT al no formar parte de ninguno de los 2 equipos en la práctica previa a Barracas Central.
❌ Por eso decidió IRSE del entrenamiento. Luego le pidió disculpas… pic.twitter.com/mQmteyQzws