Cuando una racha comienza es difícil de frenar. Así va Estudiantes de La Plata, goleada tras goleada. Esta vez la víctima fue Newells Old Boys, a domicilio. El Pincha comenzó abajo en el marcador, pero remontó y venció 1-4 a la Lepra.
El conjunto que dirige Eduardo Domínguez repitió la fórmula que le funcionó ante Gimnasia de La Plata. Pero esta vez en la ciudad de Rosario. Prácticamente, una calca de la jornada anterior, donde Guido Carillo se robó el espectáculo con otro doblete, aunque acompañado de su compañero, Pablo Piatti, quien celebró otro más.
De esta forma, el elenco estudiantil se metió dentro de los cuatro primeros de la clasificación, con 15 puntos. Mientras que Newells bajó hasta la décimosexta plaza, con 11 unidades, y a falta de que sus rivales cercanos disputen la jornada.
Sobre la victoria y el andar del equipo, Domínguez indicó que por el momento manejan objetivos cortos, para centrar a los jugadores en el día a día.
Estudiantes, de la mano de Guido
Tal como se pronosticó en El Nuevo Diario, el duelo entre ambos dejaría muchos goles para celebrar. Y quien aprovechó la oportunidad al máximo, nuevamente, fue Guido Carillo.
El delantero del Pincha vive un momento sublime con el gol, pues acumula par de dobletes en jornadas consecutivas. Uno ante Gimnasia; ahora contra Newells. De cierta forma, el renacer del actual campeón de la Copa Argentina se debe al 9.
En esta ocasión, Guido marcó en ambas mitades. Su primer tanto fue esencial, dado que significó el empate inmediato al minuto 12. De zurda, mano a mano dentro del área. Luego, con la ventaja en el marcador, Carrillo aprovechó un rebote dentro del área y mandó un derechazo a la portería de Macagno. Según Fotmob, el atacante jugó para una calificación de 9.0 sobre 10 puntos.
De esta manera, Estudiantes subió al cuarto puesto de la tabla, y Guido al tercer lugar de los máximos anotadores. Sus cuatro dianas en solo dos partidos le bastaron para el podio. ¿Hará otro doblete ante Independiente?
Decepción rosarina
La otra cara de la moneda mostró a un Newells golpeado, errado y duramente criticado por sus hinchas. La Lepra tiene tres fechas sin ganar.
Para el diario Olé, Sebastián Mendez simplificó las cosas para Estudiantes por el “experimento” en su esquema. El estratega alineó una línea de cinco defensores, donde el volante ofensivo, Fernando Cardozo, se limitó por la banda derecha. Al igual que la inclusión de Leonel Vangioni, quien no tenía un ritmo previo de competencia.
Aun así, los Rojinegros se fueron arriba temprano en el partido, al minuto 6. Pero el planteamiento rácano y defensivo no valoró la ventaja. Por eso, los aficionados en el Marcelo Bielsa explotaron con insultos y silbidos en el final del encuentro. Una furia que también reclamó un pedido para la semana que viene. Ganar el clásico ante Rosario Central.
⚽ Dos en el primer tiempo, dos en el segundo. ¡Las cuatro conquistas para la goleada en Rosario! 🔥
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) August 3, 2024
🎞️ @estudiantesplay pic.twitter.com/9houUPe44B