Boca Juniors sigue la pretemporada de cara al reinicio de la Liga Profesional de Argentina y tiene una duda importante con respecto a una pieza clave. Se trata de Luis Advíncula, quien se lesionó en el debut de la Copa América con la Selección de Perú y no hay certeza de cuando pueda regresar a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.
El defensor peruano salió del partido contra Chile con molestias claras en el tobillo. Luego del compromiso, se sometió a estudios que comprobaron que tenía una inflamación en el tendón de Aquiles. Más allá de que no sufrió lo peor, la noticia dejó claro que podría tener problemas para volver a las canchas con rapidez.
El plan de trabajo
Un desgarro pudo significar perderse varios meses, pero Boca igual se mantuvo preocupado ante el problema. Por esa razón, el cuerpo médico estableció un plan de trabajo en el que irían con calma para evitar que tenga una lesión más grave de la que ya tiene.
Su intención es que retome la práctica del fútbol con calma, luego de realizar entrenamientos específicos de kinesiología y ejercicios en el gimnasio que sirvan para tratar la zona.
La principal duda que existe es si serán capaces de recuperarlo sin provocarle un problema mayor. Esto significaría pasar por el quirófano y estar mucho tiempo de baja. Por lo tanto, no se apresurarán por más que lo necesiten recuperado debido a su relevancia en la plantilla.
Según informó el portal internacional Claro Sports, Advíncula regresará a los trabajos dentro del campo la próxima semana. En ese momento se definirá si se siente bien para seguir en su recuperación o si vuelven a los ejercicios de fisioterapia.
Boca busca un reemplazante urgente
Con la lesión de Luis Advíncula, empiezan a haber dudas con respecto a la posición de lateral derecho. Esto se debe a que antes del peruano, Lucas Blondel sufrió una lesión grave en su rodilla y el club se desprendió de Marcelo Weigandt. El Chelo está cedido en el Inter Miami y su regreso está descartado en este mercado.
Por esa razón, el Consejo de Fútbol de Boca está en busca de un jugador que pueda cubrir una zona que está por momentos resuelta con los laterales zurdos Marcelo Saracchi y Lautaro Blanco. Ambos pueden turnarse para cumplir funciones a pierna cambiada. Sin embargo, no pueden quedarse de brazos cruzados.
Según Claro Sports, el nombre que aparece en las carpetas del xeneize es Nicolás Tripichio. El actual jugador de Defensa y Justicia tiene el aval del cuerpo técnico y de la dirigencia para llegar. Sin embargo, trabajan muy fuerte en fichar a Federico Vera de Unión, el cual llegaría por 800 mil dólares, el precio de su cláusula de salida.