¿Renato Tapia a Boca Juniors? El peruano busca definir su futuro

Renato Tapia parece que está cerca de conseguir un nuevo club. El peruano finaliza su contrato con el Celta de Vigo este 30 de junio de 2024 y los medios de Galicia aseguran que está en la cartera de opciones para fichar por Boca Juniors y unirse a Gary Medel como dos incorporaciones con experiencia. 

El primer portal en reseñar este interés fue Moiceleste. Este aseguró que se le relaciona con varios clubes, pero que los rumores más fuertes llegan desde la capital de Argentina. Tapia entraría en los planes de la dirigencia del Azul y Oro comandada por Juan Román Riquelme para reforzar la mitad de la cancha.

La mala situación de Boca Juniors

A su vez, este medio español mencionó que el interés se debe a que el club no tuvo un gran inicio en esta temporada de la Liga Profesional de Argentina. Los dirigidos por Diego Martínez se ubican en la posición 11 de la tabla con solo siete unidades, producto de dos victorias, un empate y dos caídas. 

Medel inició las llegadas, pero está claro que el Xeneize no piensa quedarse de brazos cruzados. En especial en una parte del año donde también tendrá que jugar la fase eliminatoria de la Copa Sudamericana. Se tendrán que medir ante Independiente del Valle por la ronda de 32. El partido de ida será el miércoles 17 de julio. Mientras tanto, la vuelta se jugará justo una semana después para intentar pelear por un puesto en la siguiente fase del certamen.

Además de Tapia, también suenan nombres como Cervi, a pesar de que es más complicado que el peruano. La ventaja que tiene el ex Feyenoord es que llegaría con el transfer en su poder debido a que su club actual no tiene intenciones de renovarlo.

Tapia

Tapia no quiso arriesgar

El mediocampista no formó parte de la convocatoria de la Selección de Perú para disputar la Copa América. Esto se debe a que el jugador buscaba definir su futuro al quedarse sin contrato en su club. Por otro lado, la Federación Peruana de Fútbol no le dio la posibilidad de tener un seguro médico. 

Por lo tanto, puso como prioridad el cuidarse de una lesión que significaría una complicación en sus intenciones de asegurar su futuro. A pesar de ser el líder y capitán, no se quiso arriesgar.

Mientras tanto, el seleccionador Jorge Fossati decidió llevar al experimentado Christian Cueva. Esta situación generó mucha polémica debido a que los medios de comunicación se refirieron a la falta de continuidad del ‘10’, quien está sin equipo. 

Boca Juniors

Usted está aqui: Inicio > Deportes > Fútbol > Fútbol Latinoamericano > Liga Profesional de Fútbol Argentino > ¿Renato Tapia a Boca Juniors? El peruano busca definir su futuro